China: Lesbiana descubre libros homofóbicos y demanda al gobierno

Por primera vez en la historia de China, el Ministerio de Educación fue denunciado por “demonizar” a los homosexuales y lesbianas, al considerar que son personas con trastornos mentales.

“La acusación no es el fin, el objetivo es resolver el problema, que el Ministerio de Educación haga algo para borrar los contenidos que demonizan a los homosexuales”, dijo Qiu Bai, una universitaria lesbiana que descubrió que varios libros del sistema educativo discriminan a los gays.



Qiu Bai hizo el hallazgo al buscar información en libros de psicología, pues desde hacía meses se sentía atraída por una amiga de clase. Tras leer varios ejemplares, en los que se aseguraba que la homosexualidad es “un desorden mental”, decidió acudir al psicólogo y con el tiempo se dio cuenta de que no estaba enferma. “Me sentí engañada”, contó a la agencia EFE.

Ya en el tribunal, el juez le pidió a ambas partes que explicaran su posición. Según contó la joven, el ministerio no reveló sobre quién “recae la responsabilidad” de los libros.

Mientras esto ocurría, en los exteriores del lugar un grupo de miembros del LGTB protestaban y pedían igualdad en sus derechos.

Hasta 2001, los homosexuales en China estaban considerados enfermos mentales por ley y, aunque hubo cambios en el sistema legal, aún siguen siendo estigmatizados y discriminados.


También puedes leer.

Fuente: peru.com