Comerciantes de ‘Barrio Lindo’ piden derogación de ley municipal

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511100752.mp4]

DIÁLOGO. Después de la marcha protagonizada por los comerciantes de la feria Barrio Lindo, hoy se reunirán con las autoridades del Municipio. Representantes del comercial ProMayor manifestaron que mantendrán su posición respecto a la derogación de la ley.  Exigiendo la derogación de la Ley Municipal 147/2015, de declaratoria de Servidumbre, comerciantes de la feria Barrio Lindo en apoyo a los copropietarios del comercial ProMayor llegaron en marcha hasta el Concejo Municipal donde instalaron una protesta pidiendo ser atendidos por las autoridades.

El respaldo de los comerciantes en la protesta fueron las botellas llenas de piedra, vuvuzelas, petardos y carteles que exigían respeto a la propiedad privada. Cabe destacar que la medida fue asumida luego de que el Municipio anunciara el cumplimiento irrestricto de la Ley de Servidumbre aprobada por el pleno del Concejo Municipal. Al respecto, el presidente del centro comercial ProMayor, Damaso Marcelo, señaló “estamos pidiendo la derogación de la ley de servidumbre, porque hemos sido atropellados con la aprobación de esta ley, que se aprobó de la noche a la mañana, nadie se acercó y nos comunicó; no hubo consenso en ningún sentido”, acotó el presidente. Indicó que permanecerán en vigilia hasta que el Municipio escuche su demanda.



El presidente del centro comercial ProMayor, remarcó “son más de 25 asociaciones en la feria Barrio Lindo, todos están en la protesta, para apoyarnos como comerciantes, ahora mas que nunca, estamos todos unidos”.

Enfatizó que no permitirán el ingreso de los ‘mañaneros’ a ProMayor, puesto que es un atropello en contra de la propiedad privada “hay tantos mercados vacíos, porque no los llevan ahí, es propiedad privada y ellos no pueden ingresar así, esperamos que nos escuchen, vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Marcelo. El representante de los comerciantes puntualizó que si las autoridades no escuchan su demanda, todas las asociaciones de comerciantes de los mercados de la ciudad se sumarán a la protesta hasta que derogen la ley “toda Santa Cruz se levantará”, expresó el presidente. Afirmó que hoy se reunirán con autoridades del Municipio, sin embargo acotó que mantendrán su posición hasta el final.

Fuente: Red Uno, El Mundo