Desarticulan banda de atracadores implicada en un robo de $us 70.000 en Cochabamba

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la desarticulación de la organización criminal involucrada en el ilícito se hizo con la captura inicial de seis de sus miembros.

Foto referencial (Internet)

La Razón Digital / ABI / Cochabamba



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía Boliviana desarticuló una banda de atracadores en el departamento occidental de La Paz que estuvo implicada en el robo de 70.000 dólares a un empresario hotelero que se registró en la ciudad de Cochabamba hace dos días.

«Se trata de gente muy peligrosa», manifestó, a tiempo de mencionar que las identidades de los integrantes del grupo delictivo no serán reveladas por el momento.

El hecho criminal del caso se registró cerca de las 13h50 del pasado lunes en la calle Huallparrimachi de la ciudad de Cochabamba, una hora y media después de que el empresario hotelero retiró el dinero de una entidad bancaria.

Según Romero, la desarticulación de la organización criminal involucrada en el ilícito se hizo con la captura inicial de seis de sus miembros como resultado de un proceso de seguimiento de grupos de policías de Inteligencia.

Mencionó que una pesquisa posterior sobre los antecedentes de los antisociales aprehendidos determinó que tienen nacionalidad extranjera y que estuvieron implicados en otros hechos delictivos perpetrados en el país.

«Sin embargo, el proceso investigativo sique en curso, vamos a desarrollar todavía algunos operativos en las siguientes horas y una vez que hayamos completado la verificación de este circuito recién daremos la información completa sobre el caso», sostuvo.