Gobernación de La Paz denuncia el secuestro de cinco funcionarios por marchistas del altiplano

Se dirigían a la comunidad Vilaque a entregar una carta a los comuniarios que piden el asfaltado de la carretera entre Peñas y Millipaya. Dijeron que no liberarán a los rehenes hasta que el Gobernador no se desplace hasta el lugar. Les despojaron del vehículo y pertenencias.

Gobernación de La Paz denuncia el secuestro de cinco funcionarios por marchistas del altiplano

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- La gobernación de La Paz denunció el secuestro de cinco funcionarios por parte de un grupo de marchistas que bloqueaban la carretera de Peñas a Sorata a la altura de la comunidad de Vilaque, en el altiplano. Los comunarios exigen el asfaltado de la vía.      
Los cinco trabajadores fueron retenidos alrededor de las 12:30 cuando se dirigían hacia el lugar del bloqueo para entregar a los comunarios una carta del Gobernador con una invitación al diálogo.
No han querido recibir la carta y han procedido a secuestrar y tomar como rehenes a cinco compañeros, declaró a ANF el director de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos. 
Los funcionarios secuestrados son el secretario general de la Gobernación, Amador Toledo, los comunicadores Jenny Marca y Milton Llanos, el trabajador del área de protocolo Luis Miguel Usnayo y el chofer de la unidad de comunicación, Crispín Pari. 
Ramos informó que los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias e incluso del vehículo en el que se trasladaban, del que se desconoce estado y paradero. El último contacto que tuvo con ellos fue aproximadamente a las 14:30 horas. «Dicen que había mucha tensión y tenían miedo», precisó.  
Según los trabajadores secuestrados, los marchistas dijeron que no liberarán a los rehenes hasta que el gobernador Félix Patzi acuda personalmente a negociar con ellos. El director de comunicación manifestó que el Gobernador todavía no tiene conocimiento del hecho. 
El 23 de noviembre los pobladores de las provincias Omasuyos, Los Andes y Larecaja marcharon hasta la Sede de Gobierno en demanda de la construcción de una carretera que una Peñas con Sorata. Por su parte, el gobernador expresó que este tramo no está en el Presupuesto Operativo Anual de 2016, aunque sí el mantenimiento de la vía. 
/IG/



Fuente: noticiasfides.com