Google: 5 errores por los que tuvo que pedir disculpas

Google siempre está en medio de la polémica, la mayoría de veces porque usuarios no están de acuerdo con algunos de sus productos, innovaciones, novedades, pero también por groseros errores de uno de sus servicios.

El escandalo más reciente es el acontecido As Pontes de García Rodríguez, en Galicia (España), un pueblo que celebra anualmente el tradicional Festival del Grelo, pero que el traductor de Google tradujo como el festival del clítoris. Translate confundió el grelo gallego con el grelo en portugués.



Sin embargo, este solo es uno de las decenas de patinadas que ha cometido Google con algunos de sus servicios y en esta lista te vamos a recordar los casos más sonados.

Gorilas

En julio de 2015, Google Photos etiquetó a una pareja afroamericana como gorilas. La compañía tuvo que pedir disculpas y arreglar el error de inmediato, puesto que el racismo es un tema muy sensible en EE.UU.

El error de Google Photos se debió a su sistema que reconoce y coloca automáticamente las etiquetas de las imágenes que publican los usuarios.

Plaza Adolfo Hitler

Google Maps llamó a una plaza de Berlín con el nombre de Adolfo Hitler. Ocurrió en 2014 y para muchos alemanes fue demasiado ofensivo. Google lo corrigió en pocas horas, ante las críticas de los usuarios y de los medios teutones.

Android orina sobre Apple

En abril de 2015, varios usuarios de Google Maps se toparon con una imagen bastante polémica: el logo del sistema operativo de Google, Android, orinando sobre el logo de Apple. La imagen causó polémica pues se sabe que ambas empresas son rivales de la tecnología.

La casa del negro

Si colocabas en Google Maps la casa del negro en inglés, la búsqueda arrojaba la Casa Blanca. Esto se pudo ver hasta mayo de este año. Era claro que la etiqueta hacía alusión a de Estados Unidos, Barack Obama.

Cadáver en Google Maps

En 2013, un padre denunció que Google Maps tuvo por largo tiempo en línea la imagen de su hijo muerto, a quien habían asesinado en 2009 en Richmond,
California. El cuerpo aparecía junto a la vía de un tren cerca de su casa.

El cadáver se podía ver perfectamente al hacer zoom en la imagen satelital de Google Maps. La imagen no pudo ser quitada de la plataforma hasta una semana después.

Fuente: lanacion.com.ar

Fuente: peru.com