Hoy arranca la feria Expomype 2015

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201511061910.mp4]

Abre sus puertas la 7ma. versión, la Feria de la Producción Nacional (Expomype 2015), que es organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz),  la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (CADEPIA).

Entrada Gratuita



Desde este 6 hasta el 8 de noviembre a las 17: 00 a 23:00 horas en el Pabellón Santa Cruz, cuenta con la participación de 150 expositores de todo el país y de las distintas provincias cruceñas.

Se espera superar el movimiento económico de $us 100.000 y el número de visitas de 3.500 personas.

Los sectores que participan son: alimentos, agricultura, asesoría empresarial, cueros y marroquinería, manufactura de madera,      joyería y bisutería, artesanías, servicios, artículos para el hogar, cosméticos, metalmecánica, bebidas, servicios financieros, confecciones, servicios gráficos, entre otros.

“Expomype se ha convertido en el espacio idóneo para que los pequeños y medianos empresarios de todo el país puedan mostrar lo mejor de su producción. Esperamos este año superar no sólo las intenciones en movimiento económico sino también en número de visitantes”, señaló Mario Herrera, gerente de Fexpocruz.

Herrera hizo la invitación a todas las familias para que visiten la feria donde se realizarán distintas actividades entre ellas desfiles de moda (bisutería, joyería, confecciones), además de las actividades de Networking entre empresarios del sector.

Cabe remarcar que en este marco, también se realizará la Feria del Reciclaje y Medio Ambiente (EcoFeria 2015), organizada por la Fundación para el Reciclaje de Santa Cruz (Fundare). Esta es una feria especializada en la temática de reciclaje y medio ambiente que se establece como plataforma para  promover e informar a los visitantes sobre los diferentes productos y servicios ecológicos actuales, los cuales generan oportunidades de negocios para los diferentes sectores expositores ligados a la temática ambiental. Además de educar y comunicar sobre la protección, conservación del medio ambiente y la biodiversidad en Bolivia y la región.

 Participantes de la Ecoferia 2015

Emprendimientos verdes, prestadores de servicios ambientales, representantes de maquinarias o tecnología ambiental, artesanos, industrias del reciclaje, instituciones gubernamentales y/o de cooperación internacional, instituciones académicas, pymes, micro – emprendimientos, instituciones, entre otros que:

  • Ofrecen productos naturales, orgánicos y/o biodegradables
  • Elaboran productos o servicios beneficiosos para la salud y el desarrollo personal.
  • Ofrecen productos y servicios sustentables
  • Utilizan tecnología y materiales o materias primas ambientalmente amigables
  • Reducen sus emisiones y el consumo de energía y agua
  • Preservan los recursos naturales y/o su impacto
  • Incorporan en su producción materiales reciclables o reutilizables
  • Están comprometidos con el desarrollo de la comunidad (RSE)
  • Desarrollan gestiones ambientales y/o emprendimientos verdes

 Es importarte destacar que paralelamente a la Expomype 2015,  también se realizará la Feria Expolaboral, 2015, evento que contará con la presencia de 30 empresas de todos los rubros y que estarán presentes en el Pabellón Bolivia del campo ferial.Fuente: Red Uno