Jugadora de básquetbol serbia reanuda su carrera tras ser amputada

natasha22

La internacional serbia Natasa Kovacevic reanudará el miércoles su carrera en el básquetbol profesional en el Estrella Roja de Belgrado, 26 meses después de un accidente de tráfico tras el que sufrió la amputación la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

“Ella se entrena ya regularmente con el equipo y esperamos que su club húngaro (Györ) nos envíe un documento que la libere oficialmente de sus obligaciones con ellos para que pueda disputar su primer partido”, declaró a la AFP un portavoz del club, Igor Vujicin.

La joven de 21 años espera la llegada de una prótesis especial que facilite su vuelta a las canchas, indicó el portavoz.



Natasa Kovacevic, debe disputar su primer partido el miércoles al las 19H00 locales (18H00 GMT), añadió precisando que la deportista no desea hacer declaraciones antes de su vuelta a la competición.

Cuando lo haga, Kovacevic se convertirá en la primera jugadora europea discapacitada que juegue en un equipo profesional, afirmó un portavoz de la Federación Serbia de Baloncesto.

La alero es una de las jugadoras más prometedoras de su generación.

En septiembre de 2013, durante un desplazamiento con el Györ, un accidente de circulación costó la vida a su entrenador Akos Fúzy y al mánager general del club, Peter Tapodi, mientras que a Kovacevic, gravemente herida, le fue amputada la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

En 2014, fue nominada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), embajadora en favor de los jóvenes. AFP / MG

Fuente: www.globovisión.com