La Orquesta Municipal revela las claves de su éxito 

Los tres directores aseguran que el secreto es ‘vender felicidad’ y que para el próximo año llegarán a los barrios y aumentarán funciones. Hoy podés ver su show 100 años de rock

Claudio Arduz, Pablo Crespo y Marvin Montes son los responsables de la orquesta

Claudio Arduz, Pablo Crespo y Marvin Montes son los responsables de la orquesta

Se encuentran en un momento clave. Acaban de romper su propio récord de convocatoria, buscan hacer una gira nacional, harán una evaluación a sus integrantes, llevarán su música a los barrios, pretenden llegar a público más exigente y abrirán un festival, donde compartirán escenario con artistas de talla mundial de diversos géneros. Estos son los secretos de la Orquesta Municipal de Santa Cruz, la agrupación que agota entradas, que no deja de sorprender al público y que siempre persigue mayores desafíos.



La esencia
Con la función de hoy, a las 20:30, que ya tiene las entradas agotadas, alcanzarán 11 presentaciones del espectáculo 100 años del rock. Cerca de 4.000 personas pagaron una entrada para ver su show. Una cifra sorprendente para un elenco local. Pablo Crespo, Claudio Arduz y Marvin Montes son los directores de la primera orquesta profesional del departamento. Cada uno de ellos tiene altos estudios musicales y son dueños de un talento extraordinario, no solo para la música, sino también para la actuación y el canto. Así lo demostraron al formar el elenco Los Morbotones.

Hace seis años, cuando consiguieron el patrocinio del gobierno municipal, solo reunían a 60 personas, pero ya tenían la insolencia que hoy los caracteriza sobre el escenario. Su primera temporada se llamó La música no volverá a ser la misma. Los integrantes del conjunto se desprendieron de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la Orquesta de Hombres Nuevos, dos instituciones formativas. Su intención era ofrecer conciertos sin la solemnidad con la que se asocia a la música clásica y con un repertorio mucho más cercano a estas tierras calientes.
Marvin dice que la orquesta mutó en el camino, pero que siempre siguieron la misma fórmula: hacer lo que los hace felices con el mayor rigor posible sin repetir propuestas ni conceptos. La clave es sorprenderse y sorprender.

Arduz, por su parte, sostiene que ellos tienen un producto de calidad y basado en la felicidad. “Somos felices y hacemos feliz al público”.

Novedades
Por el éxito que han conseguido este año, la orquesta y la Alcaldía fijaron que para el próximo año cada temporada se extienda por dos fines de semana. Sin incrementar el precio de los boletos, pues consideran que esto es transcendental para que el público responda. Asimismo, acordaron que llevarán sus espectáculos a los centros culturales de los distritos para llegar a las personas que no pueden acceder al centro.

Montes señala que el público del resto del país reclama su presencia en sus ciudades pero que necesitan mínimamente $us 50.000 para iniciar una gira por siete departamentos. Están en la tarea de buscar aliados para este fin.

Para mantener la calidad de sus presentaciones harán una ‘depuración’ en sus filas y solo se quedarán con los integrantes que estén 100% comprometidos con la orquesta.

Otro de los planes del grupo es conquistar a un público acostumbrado a tener mayores comodidades y un trato de lujo. Para ello buscará nuevos escenarios.
Así está la Orquesta Municipal de Santa Cruz, siempre buscando sorprender

Fuente: eldeber.com.bo