La salud del cardenal Julio Terrazas es inestable y genera preocupación

Su médico de cabecera no descartó que el cardenal de Bolivia vuelva a ser internado en una clínica para recibir cuidados intensivos



El cardenal Julio Terrazas El cardenal Julio Terrazas

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz  

Herland Vaca Diez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, informó el martes que el estado de salud del prelado es muy delicado al no ingerir alimentos con normalidad, por lo que necesita recuperar peso para confrontar los problemas de insuficiencia renal y cardiaca que adolece.

«Necesita recuperar cinco kilos, sin embargo, desde el domingo ha vuelto a decaer su apetito y recibe pocos alimentos», dijo el galeno.

Vaca Diez no descartó que el cardenal vuelva a ser internado en una clínica para recibir cuidados intensivos.

Terrazas, de 79 años, de momento está en su residencia tras ser dado de alta a principios de agosto de la clínica INCOR, donde estuvo internado por el lapso de dos meses.

Vaca Diez explicó que el líder religioso debe recibir a la semana un promedio de tres diálisis renales y que los efectos secundarios de todo ese proceso provocan que se agote físicamente.

Terrazas nació en Vallegrande el 7 de marzo de 1936 y fue elevado a rango de cardenal por el papa Juan Pablo II en 2001.