Luz María Rojas comandará Los Tajibos

Con nuevos retos. Luego de 12 años vuelve como gerente general del hotel.



Es una dama de pies a cabeza, hablar con ella da gusto ya que es dueña de un agradable carácter y  magnífica sencillez. Luz María Rojas es la cabeza del hotel Los Tajibos, donde trabaja junto a sus tres hijos, quienes son sus pilares en su vida y trabajo.



  Ahora ella se desempeñará como la nueva gerente general de dicho hotel sin descuidar lo que le apasiona, la galería de arte. Tras 12 años vuelve a comandar esta gran empresa, pretende traer nuevos proyectos a la ciudad y sueña con trabajar junto a sus nietas.

P. ¿De qué se va a encargar?
L.M.R.: Desde hace un par de semanas y luego de varios años, he vuelto a asumir la Gerencia General del hotel.

P. ¿Por qué decide asumir la gerencia del hotel?
L.M.R.: Durante ocho años la Gerencia General estuvo a cargo de mi hermano, Juan Pablo Rojas Urioste, él ingresó con una misión financiera específica que fue cumplida. Coincidentemente al término de la misma se abrió una oportunidad para volver a su pasión que era la banca y lo hizo de la mano del banco Bisa. 
En esa coyuntura, el directorio me posesionó como Gerente General, y es así que estoy de vuelta después de 12 años.

P. ¿Qué significa para usted trabajar en familia?
L.M.R.: Es una experiencia que siempre he vivido durante muchos años con mis hijas Paulina y Luz María  Calvo y ahora lo haré con mi hijo Jorge Calvo.

P. ¿ Cuál es la clave del éxito del hotel Los Tajibos?
L.M.R.: Son varios pilares que se deben levantar a lo largo del camino, por ello en el hotel trabajamos con honestidad, responsabilidad, transparencia, seriedad y compromiso. Esos valores, sumados a la calidad de servicio, se extienden a nuestros huéspedes y comensales de todos los restaurantes y por ende a los empleados. Trabajamos en equipo y con pasión, porque amamos lo que hacemos.

P. ¿Qué sorpresas traerá su gestión?
L.M.R.: A lo largo de nuestra trayectoria el hotel Los Tajibos ha logrado crear y posicionar de forma exitosa una serie de eventos relacionados a distintos campos como por ejemplo la gastronomía con ExpoGourmet, evento que sin duda alguna valorizó al cocinero y marcó un antes y después en la cocina boliviana. 

Esta empresa se encuentra trabajando en un gran proyecto gastronómico con la finalidad de continuar impulsando lo que ya se ha avanzado hasta hoy.

Este evento unirá a los principales actores gastronómicos de Santa Cruz y el país para rescatar nuestras raíces y proyectarlas hacia el mundo. De esta manera, Los Tajibos ayudará a potenciar el movimiento gastronómico boliviano que se viene gestando con mucho ímpetu. 

P. ¿Seguirá a cargo de la galería de arte?
L.M.R.: Ese es un compromiso que he asumido desde 1998 y que considero de gran prioridad, ya que es necesario dar soporte a la cultura de Santa Cruz. Nosotros lo hacemos exponiendo cada tres semanas las obras de artistas locales, nacionales e internacionales reconocidos o que están empezando a surgir en el mundo del arte, para que tengan la oportunidad de mostrar su obra.

P. ¿Le gustaría que sus nietas trabajen con usted?
L.M.R.: Por supuesto que sí, pero sé que a ellas les falta un largo camino por recorrer y yo ya tengo 68 años. Espero que nuestros tiempos se puedan cruzar para lograr tener esa experiencia con la tercera generación. ¡Sería Fabuloso!

Fuente: eldia.com.bo