Santa Cruz. Narcos tenían laboratorio y pista propia

Operación. Se detuvo a dos personas con 5 kilos de droga.



Ref. Fotografia: Transporte. Estas personas fueron sorprendidas llevando 5 kilos de cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervino un laboratorio de cristalización de droga en Laguna Raya, zona de la provincia Santistevan, que contaba con una pista clandestina para sacar su producción de cocaína vía aérea. El director nacional antidroga, Santiago Delgadillo, informó que se tuvo que solicitar el apoyo aéreo de los «Diablos Rojos» de la Armada boliviana para incursionar en el lugar. «El laboratorio contaba con 7 ambientes, se destruyeron bastantes precursores y se estima una afectación económica de 1/2 millón de dólares a los narcotraficantes que escaparon al cerco policial», explicó la autoridad.



Sorprendido en camioneta. En otra operación desarrollada en la localidad de Santa Rosa de las Rocas se detuvo a Odirley Ibáñez y Jaime Martínez Ramos transportando 5.403 gramos de cocaína escondida debajo los asientos de una camioneta Toyota color blanco (foto). Una tercera operación en el barrio El Fuerte se detuvo a Baetty Vaca Bravo (51) a quien se le decomisó una bolsa conteniendo 2.853 gramos de cocaína.

Paralelamente se allanó un domicilio en la calle Barraca Jipurí donde se aprehendió a una pareja de personas con sobres de droga.

Fuente: eldia.com.bo