Se realizará el primer Festival Internacional del Caporal

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201511121911.mp4]

Se realizará el 1er Festival del Caporal del 10 al 13 de diciembre en el teatro Ulises Hermosa

Cochabamba.- Con el objetivo de defender y difundir la danza del Caporal como 100 por ciento boliviana, el Ministerio de Culturas junto con la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, lazaron hoy en horas de la mañana el primer Festival Internacional del Caporal Hecho en Bolivia.



Van a ser alrededor de 400 integrantes de todos los grupos que van a participar. La presencia de otros países ratificará y reconocerá que la danza del Caporal tiene origen boliviano y que además es un patrimonio cultural de Bolivia”, manifestó Ignacio Soquere, viceministro de Interculturalidad.

El evento también tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural del país e impulsar el conocimiento sobre las costumbres y tradiciones de la cultura nacional.

El festival se realizará del 10 al 13 de diciembre del presente año, en el teatro al aire libre Ulises Hermosa. Se anunció la presencia de más de 30 grupos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos y de todos los departametnos del país.

“Cochabamba nuevamente se viste de gala, de arte y de cultura. Cochabamba es el lugar donde más se baila el Caporal, tendremos elencos de muchos países y el objetivo es que se reconozca que es una danza 100 por ciento boliviana y que los países del mundo conozcan el lugar de origen de esta danza tan colorida y tan hermosa”, señaló Ubaldo Romero, director de Culturas de Gobernación.

El 11 y 12 de diciembre, paralelamente al evento, se realizará el primer congreso nacional sobre danza y música denominado «Origen de los Caporales».

Fuente: ATB, Los Tiempos