Tarantino sobre la policía: “Intentan callarme e intimidarme”

AFP

Quentin Tarantino en la manifestación contra la brutalidad policial en Nueva York. / AFP (EDUARDO MUNOZ ALVAREZ)

La polémica entre el director Quentin Tarantino y los sindicatos de policías continúa. Y es que después de que la policía llamara a boicotear la nueva película del cineasta como respuesta a la participación del director en una manifestación en Nueva York contra la brutalidad policial, el creador de Pulp Fiction, ha decidido aclarar el asunto. En una entrevista a Los Angeles Times ha afirmado que no se siente “intimidado por los sindicatos de policías”.



 

Desde que el 24 de octubre Tarantino manifestara para recordar a las víctimas recientes de hechos violentos atribuidos a la policía estadounidense, los agentes denunciaron que el director los llamó “asesinos”. Sin embargo, durante la entrevista el cineasta afirmó que lo que está haciendo la policía es “obvio». «En lugar de analizar el problema de la brutalidad policial que existe en este país, [Estados Unidos], es mejor atacarme. Su mensaje es claro: callarme, desacreditarme, intimidarme”. Y añadió: «Yo no me siento intimidado», señaló. «Es mezquino decir que odio los policías. Es una difamación». Tarantino, ganador de dos Oscar por Pulp Fiction y Django Desencadenado, es una de las celebridades que más ha denunciado las sonadas muertes de ciudadanos negros en actuaciones policiales. El cineasta también participó el mes pasado en Nueva York en la lectura del nombre de las 250 personas abatidas en los últimos 20 años.

El boicot ha sido convocado por los sindicatos policiales de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva Jersey, y apunta principalmente a The Hateful Eight, la última cinta de Tarantino que se estrena el día de Navidad. «No es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías», dijo la semana pasada Patrick Lynch, presidente del sindicato Patrolmen’s Benevolent Association.

Hace tan solo un par de días, el actor Jamie Foxx salió a la defensa del director. «Continúa diciendo la verdad y no hagas caso a ninguno de los que te odian», dijo el domingo pasado el intérprete durante la entrega de los Hollywood Film Awards.

Fuente: elpais.com