Un enfermo terminal vio la última Star Wars antes de su estreno

Los médicos advirtieron a Daniel Fleetwood que no llegaría al 18 de diciembre, día previsto por Disney para la llegada a los cines de ‘The Force Awakens’

Video.

Daniel Fleetwood padece un cáncer terminal y pudo ver ‘The Force Awakens‘ antes de su estreno Crédito: Reuters
Fleetwood tiene 32 años, vive en Texas, EEUU, y es fanático de la saga Star Wars. En 2012, le diagnosticaron un tipo raro de cáncer en los pulmones que ha logrado sobrellevar hasta septiembre, cuando los médicos le dijeron que no tendría más de dos meses de vida.
Su esposa inició entonces una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag ‪#‎ForceForDaniel,‬ para lograr que los productores de The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de que se estrene, el 18 de diciembre. La razón ha sido simple: Daniel temió no llegar con vida a la fecha prevista por Disney para el estreno mundial del Episodio VII.
Star Wars enfermo terminal 1920 03
Daniel Fleetwood vio una versión no editada del Episodio VII de Star Wars en su casa de Texas
Star Wars enfermo terminal 1920 04
Daniel vio la película junto con su mujer, Ashley, responsable de iniciar la campaña en las redes sociales
Star Wars enfermo terminal 1920 08
Disney puso como única condición que Fleetwood no podía dar detalles de la película a la prensa

«A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney», escribió en Facebook su esposa, Ashley.



«¡Daniel justo acaba de ver la versión sin editar de Star Wars: The Force Awakens! Queremos agradecer al talentoso J. J. Abrams (el director) por llamarnos ayer y decirnos que a Daniel se le concedería el deseo», añadió.

Star Wars enfermo terminal 1920 01
En septiembre, los médicos advirtieron a Daniel que su esperanza de vida sería de sólo dos meses
Star Wars enfermo terminal 1920 06
Daniel es un fanático de Star War. En su casa hay decenas de objetos alegóricos
Star Wars enfermo terminal 1920 07
Una captura de la TV de Daniel muestra una escena de ‘The Force Awakens’

La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood en Texas, y se le ha prohibido explícitamente revelar el contenido de la cinta.

«A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine», había asegurado anteriormente el enfermo al canal local KPRC.

Los actores de Star Wars Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew mostraron su apoyo a la iniciativa con el mensaje «El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens. Ayuda a correr la voz:#FuerzaParaDaniel».

LEA MÁS

Embed

Abrams ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver Star Trek Into Darkness antes de su lanzamiento. El cineasta accedió y Craft falleció unos días después de ver el filme.

Fuente: infobae.com