Vuelco de flota deja un saldo de 5 estudiantes heridos en Bermejo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511040730.mp4]

Una colisión se registró ayer al promediar las 11:00 de la mañana  en la carretera Santa Cruz-Samaipata, de acuerdo al informe policial el accidente sucedió en la zona de las inundaciones, en la  localidad de Bermejo, carretera  Santa Cruz- Samaipata.

Los protagonistas del accidente serían el micro de transporte Saipina, color blanco con verde, placa 1374-SYD, conducido por Julio Vizcarra, el cual portaba su licencia y el segundo causante del hecho sería un camión marca Nissan Cóndor color azul, placa 2265-RBY, al mando de Carlos Hugo Valverde Rojas.



El informe policial da cuenta que el accidente fue una colisión por alcance y como consecuencia del fuerte impacto, el micro que transportaba una delegación de estudiantes se embarrancó varios metros y quedó atascado entre matorrales.A raíz de esto, hubo daños materiales de consideración en los motorizados y cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas son escolares y un profesor que los acompañaba.

El reporte policial del lugar señala que los  estudiantes afectados que viajaban en el micro serían estudiantes del Instituto Americano Metodista ‘Walter Henrry’ que se dirigían a Saipina para participar de un campamento estudiantil.

Los alumnos estaban distribuidos en dos buses, pero éste último fue quien sufrió el percance presuntamente por exceso de velocidad ya que habría intentado rebasar al camión, pero el conductor perdió el control, chocó y terminó volcado.

Los heridos de este accidente fueron evacuados en ambulancias hacia la clínica Kamiya de Santa Cruz.Los responsables de ambos motorizados se encuentran arrestados con fines investigativos y fueron sometidos al examen de alcotest para luego ser derivados al juez cautelar.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente