¡Wow! 5 razones por las que te emborrachas más fácil que tus amigas

¿Crees que conoces tu nivel de tolerancia al alcohol? ¿Crees que sabes cuántos tragos tienes que beber para emborracharte? Piensa otra vez. Porque la mayoría de las recomendaciones de alcohol se basan en un hombre adulto que pese 70 kilogramos. Pero según los expertos, hay factores genéticos, biológicos y físicos que pueden hacer que tu tolerancia al alcohol sea menor o mayor.

¡Estas son las razones por las que te emborrachas más fácil que tus amigas!

balanza



1. Peso

Así es: cuanto más grande seas, más alcohol serás capaz de consumir antes de empezar a sentirte borracha. Un mayor índice de masa corporal y un mayor volumen de plasma en el cuerpo contribuyen a la capacidad de las personas más grandes a consumir más.

2. Origen étnico

El origen étnico es una característica incontrolable entre los factores para determinar si una persona puede beber más o menos, porque la enzima que metaboliza el alcohol puede ser menos abundante en algunos grupos. Algunos grupos étnicos, incluidos los asiáticos, tienen una mutación genética que les produce mejillas sonrosadas y latidos más rápidos del corazón incluso con una pequeña cantidad de alcohol.

3. Comida

Comer más es una manera segura para retrasar la sensación de ebriedad. Cuantos más carbohidratos y más grasas consumas, más vas a retrasar la intoxicación. Pero ten en cuenta que esto no bloquea la absorción de alcohol, solo la retrasa. 

4. Edad

Con el correr de los años, vamos reducendo nuestra tolerancia al alcohol. Los cambios físicos y los cambios en el cableado del cerebro a medida que envejecemos hacen que sea más fácil sentir los efectos más rápido.

5. Género

Las mujeres premenopáusicas son propensas a emborracharse más rápido que los hombres de la misma edad que beben la misma cantidad de alcohol. La razón es que los hombres tienen más agua corporal que las mujeres, lo que permiten una distribución más amplia de alcohol en todo el cuerpo. Por otro lado, las mujeres tienen más grasa en relación al  agua, por lo que el alcohol se concentra en un volumen más pequeño.Fuente: www.imujer.com