YPFB lanza Geoportal que contiene datos espaciales de hidrocarburos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511190730.mp4]

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lanza oficialmente este miércoles el Geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Hidrocarburos (IDEH), cuyo objetivo es transparentar y democratizar la información  geográfica de la estatal petrolera.

En esta primera etapa se refleja datos del Upstream (exploración y explotación) y se pone a disposición del público en general coberturas y mapas de pozos, ductos, sísmica, facilidades petroleras, áreas petroleras y otras coberturas como parte del trabajo del equipo del Catastro Hidrocarburífero.
Esta información, constituirá el vínculo a través del cual se continuará ampliando las coberturas, brindando Geoservicios tanto para el público externo que son la sociedad en general, así como el público interno constituido por personal de YPFB Corporación y empresas operadoras.
Cabe resaltar que dentro de la visión que se tiene en la administración de información geoespacial, se contempla flujos de trabajo que permiten tener información única y oficial, la que es actualizada vía web por parte de las instancias operativas en cada una de las coberturas de información.
Este esfuerzo promociona las áreas petroleras a nivel internacional y constituirá un nodo más como parte del trabajo que viene realizando GeoBolivia, beneficiando no solo a YPFB, sino al país en su conjunto en la mejora continua de los datos y su correcta administración mediante los mejores medios tecnológicos vigentes.
Este esfuerzo fue reconocido en la presente gestión 2015 por el Environmental Systems Research Institute (ESRI), quien distinguió a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, con un premio internacional  por el desarrollo en Sistemas de Información Geográfica (GIS) Special Achievement in GIS Award (SAG), en la Conferencia Mundial de Sistemas de Información Geográfica desarrollado en el Centro de Convenciones de San Diego California, Estados Unidos.
Fuente: ATB, http://www.ypfb.gob.bo/