Se desarrolló la primera Cumbre de Pueblos Indígenas en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1512221410.mp4]

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Nuñez del Prado, afirmó en la primera Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas Originarios Campesinos ‘Construyendo nuestra autonomía para vivir bien’ que este evento permite evaluar el proceso para consolidar los autogobiernos indígenas originarios campesinos, tomando en cuenta la experiencia de Charagua – Iyambae como la primer autonomía indígena originaria campesina.

Además permite ver de forma transversal los temas que se deben discutir y fortalecer en el marco de los derechos que son reconocidos por la CPE a los pueblos indígenas. Asimismo, destacó que esta reunión final de la gestión permitirá ver que la justicia, medio ambiente, desarrollo social, son temas transversales que deben ser discutidos en el marco de los derechos de los pueblos indígenas que reconoce la Constitución Política del Estado.



“Bolivia es el único país que tiene la experiencia de las autonomías indígenas; es el país que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, la cosmovisión, la vida, sabiduría contributiva al vivir bien”, dijo.

Fuente: Cadena A, El Mundo