Las personas con discapacidad piden bono mensual

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, AYER EN LA PLAZA PRINCIPAL.

Las personas con discapacidad tuvieron ayer su segundo día de vigilia en demanda de un bono mensual de 250 bolivianos.

Se crucificaron en puertas de la Gobernación de Cochabamba exigiendo un pago mensual de 250 bolivianos, en lugar de los 1.000 anual que reciben



Una norma otorgó el bono anual al sector desde febrero de 2012, cuando una marcha de discapacitados que se dirigía desde Cochabamba a La Paz arrancó el beneficio al Gobierno, para personas con grado de discapacidad «graves y muy graves».

El acuerdo fue suscrito en Cochabamba y luego se suspendió la movilización.

Desde el miércoles, un grupo de personas con discapacidad que corresponde a la Asociación Kanata Integral inició una protesta en la Plaza Principal.

La presidenta de la agrupación, Rosemary Huarita, señaló ayer que quieren que el bono deje de ser anual para convertirse en mensual. En lugar de 1.000 bolivianos al año, piden 250 al mes, “igual que los abuelitos”, dijo al referirse a la Renta Dignidad que perciben los adultos mayores.

La dirigente señaló que recibieron muchas promesas de las autoridades y que el monto destinado al pago del bono de los 1.000 bolivianos anuales es insuficiente.

Anunció que los representantes de varios sectores del país se comunicaron con ella y le anticiparon que se sumarán a la movilización en los próximos días.

Fuente: opinion.com.bo