Así cayó el fiscal que estaba en un local ilegal, con bebidas adulteradas y 11 damas de compañía

El fiscal general llegó a La Paz casualmente y no encontró en su puesto al fiscal de distrito, quien estaba encerrado hasta cerca del mediodía en el pub «Café con piernas».

Así cayó el fiscal que estaba en un local ilegal, con bebidas adulteradas y 11 damas de compañía

La Paz, 30 de enero (ANF).- La semana ha concluido con una noticia por demás curiosa, la del fiscal de distrito de La Paz, Marcelo Rollano, que fue destituido del cargo luego de que fuera sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas al interior del pub ilegal Café con piernas, que no es otra cosa que un lenocinio. Ese hecho ha llenado las redes sociales de indignación, pero también de jocosos comentarios, precisamente, porque la autoridad encargada de hacer cumplir la ley y de la defensa de los intereses de la sociedad era cliente de un local ilegal, donde 11 damas de compañía hacían pasar un jueves de compadres memorable a sus clientes.
Esta rocambolesca historia comenzó el jueves, cuando muchas personas acudían a distintos centros nocturnos a festejar el día de los compadres, tradición del sur del país, en la que los varones dan inicio a las actividades del carnaval.
Ante esta situación, la madrugada del viernes, la Guardia municipal y la Policía boliviana, salieron a las calles a controlar que los locales cumplan con el horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas, que es hasta las 04.00.
Sin embargo, algunos centros nocturnos infringieron la norma. Este es el caso del pub Café con piernas que para burlar el control trasladaron a 11 damas de compañía y a 16 clientes al tercer piso del ambiente, incluido el fiscal Rollano, para encerrarlos y evitar ser descubiertos por los guardias.
Las personas nos dicen que estaban en la parte baja, pero cuando llegamos les llevaron a la parte alta, informó el comandante de la guardia municipal, Miguel Zambrana.
Acto seguido, los funcionarios del local comenzaron a amenazar a las personas para que no salgan. Fue tanta la desesperación de los clientes que uno de ellos saltó por una ventana para escapar y, una vez fuera, recibió auxilio de la policía.    
Luego, los guardias y efectivos policiales procedieron a intervenir el lugar y constataron que el bar era ilegal. Además revisando minuciosamente detectaron que las bebidas comercializadas eran adulteradas.
Todas las personas quedaron momentáneamente retenidas en el lugar y previa presentación de su carnet de identidad comenzaron a salir del pub cerca del mediodía.
Una vez verificada su identidad (nos percatamos que) estaba el doctor Marcelo Rollano, indicó. 
Un fiscal que está al interior consumiendo bebidas alcohólicas en un lugar, no es ético, no es ético, porque sabe que el lugar no tiene licencia de funcionamiento en el tema del pub, señaló el comandante de la guardia municipal, Miguel Zambrana.
Descubierto el fiscal, cerca del medio día, declaró a los medios de comunicación que acudió al bar ante llamada de un familiar que le dijo que le estaban cobrando demás y él fue en su ayuda. 
Ese mismo viernes, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, llegó a La Paz de un encuentro que sostuvo en México y se percató que el fiscal no se presentó a su fuente laboral.  
Yo estaba muy temprano en la oficina, ni bien llegado en la madrugada del exterior del país, estaba aquí en la oficina, él no se ha constituido en su fuente de trabajo todo el día, indicó Guerrero.
Por este hecho, el fiscal general pidió a Rollano que presente su carta de renuncia y éste no tuvo otra alternativa que aceptar su destitución disfrazada de renuncia. En su lugar, asumió la conducción de la Fiscalía Departamental, Rosario Venegas.
Guerrero dijo que emitió un memorándum de llamada de atención severa contra el fiscal y que ha sido sujeto a tres días de descuento.
Rollano, si bien renunció al cargo de fiscal departamental, continúa ejerciendo como fiscal de base, aunque él ha manifestado que va a dejar la fiscalía también, finalizó Guerrero.
/LACH/MVV/



Fuente: noticiasfides.com