Baldivieso apunta a jugar al menos dos amistosos

El seleccionador se reunió con el presidente de la FBF, Rolando López, y anticipó que espera el apoyo de la Liga para jugar amistosos antes de la Copa América Centenario y las eliminatorias
FÚTBOL

Julio Baldivieso, tiene el pleno respaldo del nuevo presidente de la FBF

Tras la primera reunión sostenida en Cochabamba, entre el seleccionador nacional, Julio Baldivieso y el presidente de la FBF, Rolando López, el entrenador dijo que apunta a jugar un par de amistosos antes de que se juegue la Copa América Centenario entre junio y julio, y la fecha 5 y 6 de las eliminatorias ante Colombia y Argentina, respectivamente.

“Ojalá que la dirigencia pueda lograr acuerdos con los presidente de los clubes de la Liga”, dijo Baldivieso. El entrenador se mostró satisfecho ante los medios luego de que López lo respaldara en el cargo. En principio también pensó en hacer microciclos, pero como Bolívar, Oriente y The Strongest deben jugar la Libertadores, en primera instancia eso está descartado.



López también habló sobre los amistosos, aclarando que su idea es que se juegue contra selecciones de jerarquía “y ya no más contra Haití o Trinidad y Tobago solo por la bolsa”, añadió. En ese sentido, dijo que espera la propuesta de fechas del entrenador y si se acepta el espacio de trabajo, poder jugar los encuentros que pide el técnico.

Por otra parte, Baldivieso anticipó que insistirá por la reactivación de un plan que le presentó al presidente saliente Marco Ortega, para trabajar con una selección sub 21 que permita un relevo inmediato a la selección mayor. “No se lo hizo hasta ahora por el tema del congreso”, sostuvo Baldivieso que se mostró optimista con el nuevo mandamás de la FBF.

Fuente: diez.bo