Cómo fue el feroz operativo que terminó con la captura de «El Chapo» Guzmán

En Los Mochis, la Marina intercambió disparos con una banda narco. Luego, dio con el jefe del Cartel de Sinaloa

Video.

Cómo fue el operativo que terminó con la captura de «El Chapo» Guzmán. Crédito: TelemundoLa Marina de México nuevamente capturó a Joaquín «El Chapo» Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo que lograra escapar de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio, ante la complicidad de los guardicárceles y luego de que sus hombres realizaran un túnel que lo trasladó hasta una vivienda abandonada a pocas cuadras de la prisión.



Esta vez, cercado y herido, «El Chapo» no pudo huir de las fuerzas del orden. El operativo múltiple comenzó pasada la medianoche de ayer jueves, cuando personal de la Marina atendió un llamado en el cual alertaban sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda en Los Mochis, Sinaloa, cuna de Guzmán.
operativo-mochis-1920-2.jpg
Del operativo participaron infantes de Marina de México.
operativo-mochis-1920-1.jpg
Parte del arsenal que se le secuestró a los narcotraficantes y sicarios de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Un equipo de elite de la Armada concurrió al lugar en medio de la oscuridad de la noche, sin saber con certeza que iban a encontrarse después con «El Chapo«. «En la madrugada de hoy durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, personal de Infantería fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada«, señaló un comunicado emitido por la Marina de México.
Una vez que hubieran cercado la vivienda donde se encontraban los peligrosos sicarios, los hombres de «El Chapo» comenzaron a disparar contra los infantes que repelieron el fuego de inmediato «con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción«. Un helicóptero resultó clave para apoyar a las fuerzas terrestres.
Como consecuencia del feroz intercambio de disparos un miembro de la Marina fue herido. Cinco de los narcos fueron abatidos y otros seis detenidos. Quien pudo escapar fue uno de los más peligrosos sicarios de Sinaloa, Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte del estado.
Una vez terminada la lucha con armas de fuego, la Infantería secuestró lo que había en su interior y puso a disposición de la justicia a los integrantes de la banda delictiva que pudo detener. En total quedaron en poder de las autoridades cuatro vehículos (dos de ellos blindados), 8 armas largas, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También un lanzacohetes.

Fuente: infobae.com