Comunicación interrumpida

penoco1

El lunes hubo importantes novedades en el campo de la comunicación social en Bolivia. Fue un día de estrenos. La reconocida periodista Amalia Pando debía comenzar un nuevo ciclo de su programa “Cabildeo” a través de la radio “Exitosa” de la ciudad de La Paz, pero curiosamente, justo cuando iba a empezar el diálogo con sus entrevistados sufrió un corte.



La emisora perteneciente a la gobernación paceña  ofreció su frecuencia para transmitir el espacio pero también fue objeto de sospechosas interrupciones y finalmente, Amalia Pando, quien hace meses denunció censura de parte del Gobierno, decidió recurrir a una radio que se transmite por internet, un instrumento que brinda mejores condiciones para el ejercicio de la democracia informativa.

Algunos medios trataron de pedirle explicaciones a la agencia gubernamental que regula las telecomunicaciones ATT y esta dijo que todo se debió a una granizada, fenómeno que, sin embargo, no afectó a ninguna otra emisora. Por la noche, una cadena nacional estrenó un programa que le dedicó casi dos horas a una entrevista con el presidente Morales. Fue casi un monólogo, el presentador lo dejó hablar sin interrupciones.

Fuente: eldia.com.bo