Conmoción en Inglaterra: una bebé de 13 meses murió tras el abuso sexual de su padre

Poppi Worthington fue hallada con heridas muy graves en su casa, pero falleció de muerte súbita mientras era ingresada en un hospital local

Poppi Worthington fue abusada por su padre antes de su muerte súbita
Poppi Worthington fue abusada por su padre antes de su muerte súbita Crédito:

Un juez británico dictaminó este martes que una bebé de 13 meses del noroeste de Inglaterra fue agredida sexualmente por su padre antes de sufrir una muerte súbita en diciembre de 2012.

La pequeña Poppi Worthington fue hallada con heridas muy graves en su casa de Barrow, en el noroeste del país. Falleció poco después, cuando era ingresada en un hospital local.



Poppi Worthington bebe Inglaterra 1920 (4).jpg
Poppi Worthington tenía 13 meses cuando fue abusada y murió repentinamente

Su padre, Paul Worthington, de 47 años, fue arrestado en ese momento e interrogado bajo la sospecha de agresión sexual, pero nunca fue acusado de ningún cargo tras negar haber abusado de su hija.

El juez de familia Peter Jackson, del tribunal de Liverpool (noroeste de Inglaterra), dictaminó que Worthington, con toda probabilidad, llevó a cabo «una agresión de penetración en Poppi».

Poppi Worthington bebe Inglaterra 1920 (5).jpg
Los detalles del caso fueron revelados ahora por la Justicia británica

Este caso ha sido tratado por la Justicia con la mayor de las reservas a fin de no perjudicar ningún procedimiento criminal, destacan los medios británicos.

El magistrado llegó a su conclusión tras evaluar las investigaciones médicas y forenses en torno al caso, que no obtuvieron una conclusión definitiva sobre las causas de la muerte.

Poppi Worthington bebe Inglaterra 1920
Paul Worthington, el padre de la beba, acusado de abuso sexual

El juez criticó las pesquisas porque muchas pruebas forenses, como ropa y objetos de la vivienda de la niña, no fueron conservadas para su análisis.

La Policía de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, deberá pronunciarse ahora sobre la conclusión del juez a fin de establecer qué medidas tomará contra el padre de la niña.

Poppi Worthington bebe Inglaterra 1920 (2).jpg
Los detalles del caso fueron revelados por el juez de familia del Tribunal Superior de Justicia, Peter Jackson

El 12 de diciembre de 2012, Poppi se despertó llorando a las 05:45 de la mañana, según su padre, y al ser hospitalizada tenía una fractura en una pierna y heridas graves sospechosas en la región del ano, según detalles del caso, que ha causado una gran conmoción.

 Fuente: infobae.com