El equipo de la demanda marítima se reunirá en febrero

Además se realizará una nueva edición del Libro del Mar en la que añadirán el fallo de la Haya y las exposiciones del equipo jurídico.

El equipo de la demanda marítima se reunirá en febrero


La Paz, 28 de enero (ANF).- El equipo jurídico de la demanda marítima se reunirá la primera quincena de febrero, informó el director general de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón.
La reunión del equipo de la demanda marítima está prevista para la primera semana de febrero, sostuvo Calderón y agregó que aún no se tiene determinada la fecha y el lugar del encuentro. 
Según el representante, todos los detalles sobre esta reunión y sus asistentes serán dados a conocer por el canciller David Choquehuanca en el transcurso de la presente semana. 
Calderón anunció que se tiene previsto una nueva edición del Libro del Mar, texto en el que será añadido el fallo de la Haya y las exposiciones que realizó el equipo jurídico.
Finalmente, se informó que la distribución de este documento estará a cargo del equipo de expresidentes, embajadas y consulados bolivianos ubicados en distintos países del mundo.
El equipo jurídico internacional está conformado por Remiro Brotóns, Mathias Forteau, Monique Chemillier, Phayam Akhaván, Alan Vaughan y Amy Sander. El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia es Eduardo Rodríguez Veltzé y el portavoz de la demanda es Carlos Mesa.
En 2013, Bolivia presentó la demanda ante la CIJ de la Haya para establecer un diálogo sobre una salida soberana al océano pacífico, en 2014 Chile manifestó que esta corte no tiene competencia y en septiembre de 2015 la CIJ se declaró competente para resolver la demanda marítima boliviana.

/YSM/



Fuente: noticiasfides.com