El lunes inicia inspección a los aeropuertos de Santa Cruz y Cochabamba por el caso Abertis

El gobierno y la empresa española Abertis están enfrentados en un arbitraje internacional por la nacionalización de Sabsa.

El lunes inicia inspección a los aeropuertos de Santa Cruz y Cochabamba por el caso Abertis

La Paz, 28 de enero (ANF).- El Procurador General del Estado, Héctor Arce, informó que el próximo lunes y por cuatro días se realizarán inspecciones a los aeropuertos Viru Viru de Santa Cruz y Jorge Wilstermann de Cochabamba dentro del proceso de arbitraje internacional iniciado por la empresa española Abertis.
La inspección forma parte de la ampliación del proceso determinado en diciembre del año pasado, cuando Abertis y el gobierno boliviano estuvieron frente a frente ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, que lleva adelante el arbitraje impuesto por Abertis por la nacionalización del Servicio de Aeropuertos Bolivia S.A. (Sabsa) en febrero de 2013.
A partir del día lunes y por cuatro días se han de hacer inspecciones a los aeropuertos, a las pistas, plataforma y predio de rodaje en la ciudad de Santa Cruz, en el aeropuerto Viru Viru, y en la ciudad de Cochabamba, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, informó Arce.
/RHC/FC/



Fuente: noticiasfides.com