Familiares de Varinia convocan a la población a protesta pacífica en puertas de la Fiscalía

El periodista Jaime Buitriago, padre de Varinia sostuvo que sí es necesario recurrir a organismos internacionales para encontrar justicia para su hija lo hará.

Familiares de Varinia convocan a la población a protesta pacífica en puertas de la Fiscalía


La Paz, 31 de enero (ANF).- Los familiares y amigos de Varinia Buitrago se movilizaron a través de las redes sociales para convocar a la población a una protesta pacífica en las puertas de la Fiscalía a fin de exigir justicia para la joven asesinada, y el rechazo a la impunidad de este feminicidio.
El encuentro será este lunes 1 de febrero a las 7.30 de la mañana en la puerta de la Fiscalía de Distrito de la ciudad de La Paz sobre la calle Potosí casi esquina Genaro Sanjinés.
La convocatoria la están haciendo amistades de Varinia, compañeros de la universidad, los vecinos de Cotahuma (…) esta especie de protesta clamando justicia para que se resuelva y se encuentre a los culpables de este crimen, dijo a ANF el padre de Varinia, el periodista Jaime Buitrago.
El padre de la joven asesinada manifestó que están avanzando las investigaciones y que confía en el trabajo del Ministerio Público para dar con los o las culpables del hecho.
Yo creo en el trabajo de nuestra Policía, estoy viendo que la Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes, vamos a seguir adelante. Yo como padre pido al Ministerio Público que pongan toda su capacidad para dar con los o las culpables, manifestó.
/YSM/JMC/

Fuente: noticiasfides.com