El hermano del medio es el más fuerte: ¿mito o verdad?

Ser el hermano del medio no siempre es considerado una ventaja, sino todo lo contrario: ese niño no es grande como para salir solo ni el más pequeño como para recibir todos los mismos. Pero ¿todas son desventajas para el hermano del medio? Algunosdicen que suele ser el más fuerte, ¿será verdad?

Veamos algunas características para que llegues a tus propias conclusiones.

Algunas situaciones que (casi) todo hermano del medio debe enfrentar

– No lo presionan tanto para que evolucione ni para que llegue a ciertas metas.



– Suele ser el mediador entre sus hermanos.- Suele sentirse opacado por las habilidades de su hermano mayor y por las “monerías” del menor.- Tiene que aprender a defenderse y a hacerse escuchar.

¿Todo esto significa siempre una desventaja?

El hecho de no ser el centro de atención y que no se lo presione para alcanzar ciertas mentas le permite evolucionar de manera más relajada. Además, el hecho de estar en el medio lo obliga a hacerse escuchar y a destacar en algo, lo que lo lleva a afirmar ciertas habilidades personales y muchas veces eso lo convierte en un muy buen mediador y en una persona que sabe escuchar y hacerse escuchar.

Entonces, ¿el hermano del medio es el más fuerte o no?

Si sabe poner en funcionamiento a lo largo de su vida estas habilidades que aprende desde niño (saber luchar por su lugar, hacerse oír, mediar en los conflictos entre hermanos, por ejemplo) esto lo convertirá en una persona emocionalmente rica y segura de sí misma. ¡Y eso se parece bastante a ser fuerte!, ¿no es cierto?

Obviamente depende de cada caso, de cada familia, de las circunstancias y de cuánto cada persona sabe aprovechar para mejor las cosas que le tocan vivir. Pero no hay duda de que si alguien sabe capitalizar las desventajas mencionadas, saldrá fortalecido y eso lo convertirá en una persona más segura y exitosa en la vida personal y profesional.

Fuente: www.imujer.com