Karen Mita es la reina del carnaval paceño 2016

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201601291915.mp4]

Con una alegría desbordante, bailando al ritmo de “ch’utas choleros”, con espumas, globos y serpentinas, 10 hermosas y radiantes jóvenes compitieron anoche por la corona de la Reina del Carnaval Paceño 2016, galardón que se llevó la señorita Karen Mita.

Sin embargo, a la soberana de la fiesta de las “carnes tolendas” no está sola ya que junto a ella fueron elegidas Gabriela del Rosario Mendoza como Virreina del Carnaval y Andrea Pardo como la Señorita del Carnaval Paceño 2016.



Así, las tres soberanas se convirtieron en los íconos de la belleza, gracia, alegría, garbo y tradición de los carnavales que ya iniciaron en todas las regiones del país, ayer con el “jueves de compadres”.

La elección de la que participaron 10 señoritas comenzó pasadas las 22 horas en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, donde se dieron cita varios grupos de personas con globos multicolores y toda su alegría para apoyar a la favorita.

El evento que fue organizado por Javier Escalier contó con el respaldo del Ministerio de Culturas y varias empresas locales para promocionar esta actividad que también busca ser un atractivo turístico de la ciudad Maravilla, La Paz.

El carnaval es una fiesta que se celebra en todos los departamentos del país, y en cada región tiene una característica propia de la región, por ejemplo en el departamento de La Paz, la imagen de esta fiesta es el pepino, el ch’uta y la cholita, pero en los últimos años la presencia de la reina carnavalera también se logró imponer como un símbolo de la belleza de la mujer paceña.

Fuente: PAT, El Diario