La dramática confesión de Darlene Bernaola, ex conejita de Playboy

Darlene Bernaola saltó a la fama en 2000, cuando junto con su gemela Carol fueron portada de la revista como «Millenium Playmates». Pero detrás de su sonrisa se ocultaba un pasado oscuro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201601251916.mp4]



Darlene Bernaola enfrentó una cámara en su casa de los Estados Unidos y comenzó una catarsis de 11 minutos que luego posteó en su perfil de Facebook. Allí relató cómo fue abusada por una ex pareja de su madre, que, hace poco tiempo, volvió a contactarla.

Ella y su hermana Carol nacieron en Los Ángeles el 27 de agosto de 1976, pero pronto viajaron a Perú, donde fueron criadas antes de regresar, ya adolescentes, a Miami.Ambas se hicieron famosas por su éxito como Millenium Playmates (playmates del milenio) en 2000. Fueron la tercera pareja de gemelas en posar para la portada de la clásica revista.

Darlene Bernaola confesión en facebook SF tapa

Pero detrás de su increíble sonrisa, una de ellas guardaba un pasado oscuro y doloroso que ahora decidió revelar. Empezó con la publicación de un libro autobiográfico, titulado El símbolo. En él, una joven abusada a la que Darlene llamó Briana atravesaba por las vejaciones que en realidad había sufrido la ex modelo.»Me sentí un poco culpable porque escribí un libro basado en personajes, y esas vivencias las he tenido yo (…) Briana soy yo», dice Darlene en el video posteado en su cuenta de Facebook.La ex playmate explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a poner en claro el infierno por el que atravesó: «Antes de 2016, recibí una carta de una chica que había pasado las mismas cosas que yo había pasado», contó Bernaola.Por primera vez, Darlene tuvo el coraje para enfrentar a su abusadorA partir esas líneas, decidió dar un paso más: «Me propuse empezar a dejar mi pasado y no permitir que determine más mi presente o mi futuro».Por una coincidencia increíble, poco después de recibir la carta, el ex marido de la madre de Darlene la contactó. Y por primera vez, ella tuvo el valor para enfrentarlo, tener un diálogo franco y traspasarle el peso que durante décadas había arrastrado.

Darlene Bernaola confesión en facebook 1920 tapa 2
Darlene y Carol Bernaola en una de sus fotos más difundidas como playmates

Aunque sus abogados le aconsejaron no publicar la conversación, Darlene relató cómo fue y qué efecto íntimo le produjo: «No sé si es lo correcto para todos (los que han pasado por abusos), pero sé que a mi sí me liberó».Según la modelo, el momento clave del diálogo fue cuando ella le recordó un incidente familiar en el que ella había «arañado» todas las fotos de la casa de su abusador. Él dijo recordar el incidente, pero no tenía presente por qué para Darlene es un momento grabado a fuego.«¿Tu sabes cuál es la diferencia entre un hombre y una mujer?», le dijo el marido de su madre. Luego abusó de ella«Arañé esas fotos porque la noche anterior, cuando estábamos sentados en la sala viendo televisión (…) tú me dijiste: ‘¿Sabes cuál es la diferencia entre un hombre y una mujer?’ Me sorprendió tu pregunta y dije ‘No’. Ahí fue cuando te empezaste a bajarte los pantalones, y ahí fue la primera vez que abusaste de mi».

Visiblemente emocionada, Darlene confesó luego que los abusos continuaron hasta los 13 años. Su padrastro no aceptó haber cometido el delito durante la conversación, pero Darlene asegura que a partir de ese momento «su voz cambió automáticamente».

La ex playmate también dijo que decidió publicar su confesión por sus «hermanas del alma», como ella llama a quienes han pasado por el mismo tipo de maltrato. Por consejo de su abogado, no presentará cargos: «Es increíble cómo las personas que han sido víctimas de abuso no tienen derechos, pero ellos sí tienen derecho a mantener su privacidad y mantener a todo el mundo callado», se lamentó.

Fuente: infobae.com