La Paz. La Prensa deja de circular con el anuncio de que continuará en formato digital

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016150101.mp4]



La Prensa deja de circular después de 17 años

La Prensa deja de circular después de 17 años. Foto La Razón Digital

La Razón Digital / La Paz 

Tras 17 años de trabajo, el periódico La Prensa publicó hoy su última edición impresa antes de iniciar una anunciada pausa, con el anuncio en portada de que continuará haciendo periodismo en formato digital y que pronto volverá con sus ediciones habituales.

 “17 años de historia” titula la entrega de 20 páginas, donde se anuncia el próximo paso: “Nuestro periodismo continuará en formato digital”.

La edición, con todas sus páginas a color, realiza un recuento del trabajo que desarrolló este medio a lo largo de estas casi dos décadas, en medio de “elogios” y “críticas”, según se lee en la editorial.

“Hoy termina, pues, una rica etapa. Dejamos el soporte de papel y volcamos nuestros esfuerzos hacia el mundo digital, recogiendo los desafíos que lanzan las nuevas tecnologías. Por ello, si bien no nos despedimos del papel, La Prensa se mantendrá vigente en las plataformas digitales, donde los invitamos a seguirnos”, agrega.

Este medio impreso nació en La Paz con 150 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, distribuidores y obreros de la rotativa. El primer número circuló el domingo 14 de junio de 1998 con el titular principal de “Coca cero en el gobierno de Banzer”.

El empresario Jorge Canelas fue fundador del medio, a iniciativa conjunta de los diarios Los Tiempos, de Cochabamba, y El Deber, de Santa Cruz. Juan Cristóbal Soruco (actual director de Los Tiempos), Alfonso Canelas (reconocido periodista ya fallecido), Amparo Canedo (actual directora de Opinión) y Grover Yapura (director de la revista Oxígeno) fueron algunos periodistas que asumieron la dirección del impreso.

La Prensa, en formato digital, se encuentra disponible en la página http://www.laprensa.com.bo/