Los Pichones coronarán mañana a Valeria Saucedo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201601291912.mp4]

Dos niños y su abuelo conversan sobre las leyendas de Santa Cruz. Cuando de repente se sumergen en un sueño profundo que los traslada a los días en los que el carretón de la otra vida paseaba por las calles cruceñas, donde la Viudita era la dueña de las noches y en los que el Duende hacía de las suyas. Al despertar, ambos niños y el anciano reflexionan sobre lo fascinante que son los mitos propios de estas tierras y lo triste que es que se estén olvidando por la apatía de los mismos cruceños. Cuando de un momento a otro son transportados ante la presencia de El Guajojó y el Bibosi en Motacú.

Esto es parte de lo que se verá este sábado 30 de enero, desde las 22:00, en el salón Guarayos de Expocruz. El evento será transmitido en vivo por Unitel.



Relatos de mi pueblo se denomina este espectáculo musical que servirá de antesala para la coronación de Valeria Saucedo como reina del Carnaval cruceño. Más de 100 bailarines y acróbatas serán los encargados de recrear las narraciones tradicionales de nuestro pueblo.

Los actores que interpretarán a los entrañables personajes costumbristas son Sebastián Moreno, Roberto ‘Chichi’ Kim, Ronald Valverde, Elina Laurinavicius, Moisés Gasaui, Diego Andrade y Nicole Andrea Ascarrunz.

La dirección general está a cargo de Yacú Serrano, que por sexto año está encargado de montar un show musical para la coronación de la reina del Carnaval cruceño. El guion de la revista musical pertenece a Antonio Tavel.

LO SERIOEn la parte protocolar del programa se espera que el alcalde Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas sean quienes entreguen la corona y el cetro a su majestad. Cada uno tendrá la oportunidad de dedicarle algunas palabras. A su turno, la reina podrá expresar sus emociones cuando tenga la corona sobre su cabeza.

Además, será la primera vez que Valeria se deje ver con el traje que lucirá en el corso cruceño. Por cierto, el vestido se llama Pichona real y simboliza el renacimiento del Carnaval cruceño. Es una pieza elaborada con más de 2.000 plumas de faisán además de piedras y cristales. El traje pesará aproximadamente 30 kilos. Mientras que la corona es elaborada por la joyería Tauro y tiene iconografía cruceña. Su valor sobrepasa los $us 8.000.

GRATUITOSe estima que 2.000 personas presencien el espectáculo gratuito. También participarán los grupos de baile Paso a paso, Santa Cruz y Cuñataí. La dirección coreográfica correrá por cuenta de Juan Carlos Viera, Yerko Soleto y Víctor Velasco. El vestuario fue elaborado por Isabel Sagardia, Lidia Pedraza y María Isabel Aponte.

¿Forofo qué? Forofofo, forofofo, suena la banda la trompeta y el tambor… ¡Ya palpitamos la fiesta!AGENDA29/01/16. Festival del whisky y el champán, en el Club Social 24 de Septiembre, desde las 20:00. Organizan: Comparsas Tradicionales.31/01/16. Correo del Carnaval, en la plaza 24 de Septiembre, desde las 12:00. A cargo de la ACCC.31/01/16. Corso Infantil, en la sede de las Damas Rotarias.2/2/16. Mojón Carnavalero, en Chaplin Show, a las 21:00. Organiza: Comparsa Chabacos.3/2/16. Sesión de directorio ampliado, en la ACCC, desde las 19:30.6/2/16. Corso del Carnaval, en el cambódromo, a las 19:00. Responsable: ACCC.7,8 y 9/2/16. Cruz Carnavalera. Calle Chuquisaca y Warnes. A cargo de los Picarones.20/2/16. Carnavalito, en la localidad de Paurito.Fuente: Unitel, El Deber