Ministro dice que Evo tiene 8.000 obras que entregar, pero restricción del TSE afecta la gestión

El ministro de Autonomías reiteró su desacuerdo con el artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda, insistió en que las transmisiones son parte de la política de comunicación del gobierno.

Ministro dice que Evo tiene 8.000 obras que entregar, pero restricción del TSE afecta la gestión

La Paz, 13 de enero (ANF).- El ministro de Autonomías, Hugo Síles, informó que el presidente Evo Morales no puede paralizar la gestión porque  tiene al menos 8.000 obras que entregar hasta el mes de noviembre, actos que deben ser transmitidos por los medios de comunicación estatal.
La autoridad volvió a observar la restricción a 15 minutos de transmisión de los actos de gestión gubernamental del Reglamento de Campaña y Propaganda, dijo que la gestión no puede paralizarse solo porque la oposición trata de confundir entre lo que es gestión y campaña electoral.
No alcanzaría el tiempo si calculamos 24 horas al día, el Presidente no trabaja solo 8 horas sino 16 horas (y) hay 8.000 obras para entregar en el país () recién terminaríamos en el mes de noviembre, declaró Siles. Según los datos el Jefe de Estado tendría que entregar unas 24 obras al día para cumplir estas metas.
Por lo tanto, dijo que la entrega de obras es intensa y es una responsabilidad del Primer Mandatario, porque las autoridades locales o departamentales no quieren que las inauguraciones estén a cargo de los ministros. Pero la gestión de gobierno no se puede parar, insistió.
/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com