Morales entrega Bs 138,2 millones a 17 municipios de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601121310.mp4]El presidente Evo Morales entregó el martes 138,2 millones de bolivianos a los alcaldes de 17 municipios del departamento de Santa Cruz para ejecutar numerosas obras mediante el programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’.»Hemos creado este programa llamado Bolivia Cambia para atender las demandas de los municipios y un alcalde decía que ‘no sólo debía ser un programa, sino, una política del Gobierno’, para trabajar directamente con los alcaldes», resaltó el mandatario en un acto desarrollado en la sala presidencial del aeropuerto Viru Viru.

Los municipios favorecidos son Ascensión de Guarayos, Boyuibe, Cabezas, Charagua, Comarapa, Cotoca, Fernández Alonso, General Agustín Saavedra, Morro Morro, Saipina, San Julián, San Pedro, San Rafael, Vallegrande, el Trigal, Warnes y Yapacaní.

«Queremos agradecerle por atender las diferentes demandas de los municipios y de los pueblos a través del exitoso y acertado programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, que se inscribe en la política de Vivir Bien y porque no ha mirado el color político de los alcaldes.», resaltó director de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos.



Los alcaldes señalaron que esos recursos adicionales a sus presupuestos permiten cubrir el costo de proyectos que benefician de forma directa a los habitantes.

«Muy contento porque vamos a construir guarderías y tres mini coliseos para mejorar la vida de todos habitantes de Warnes», destacó el alcalde Mario Cronembold.

Son 36 proyectos que deben ser ejecutados de forma inmediata con los 138,2 millones de bolivianos y, con ese objetivo, el Jefe de Estado entregó esta jornada cheques equivalentes al 20% del costo de cada una de las obras de infraestructura urbana, salud, educación y deportes, entre otras.

En el cierre de ese acto, Morales pidió a los alcaldes ser vigilantes con el buen manejo y uso transparente de los recursos al comentar que «malos funcionarios» cobran diezmos a las empresas privadas que ejecutan las obras.

Desde la implementación del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ desde 2007 se han ejecutado 802 obras en Santa Cruz con una inversión que supera los 1.233 millones de bolivianos, según fuentes oficiales.

Fuente: Cadena A, ABI