Piden control de empresas aseguradoras de salud

   

Rosa María Valenzuela y Carola Barros en su visita a EL DEBER

Rosa María Valenzuela y Carola Barros en su visita a EL DEBER

Asegurados de Bisa Seguros y Reaseguros S.A., preocupados por las últimas disposiciones emitidas por la compañía, han decidido unir fuerzas y organizarse con la finalidad de pedir que se respeten sus derechos como usuarios y exigir a las autoridades competentes que controlen mejor el funcionamiento de todas las empresas que ofrecen seguros de salud.



Los asegurados dicen sentirse desprotegidos, porque cada año las primas a cancelar aumentan, pero los aranceles médicos no mejoran, tampoco la atención al cliente. Incluso indican que las coberturas que antes alcanzaban al 70% ahora no llega ni al 50%.

Rosa María Valenzuela y Carola Barros, dos aseguradas de Bisa Seguros, dijeron que tras la decisión de la empresa de sacar del sistema cerrado a la clínica Foianini y a 125 médicos, los afectados decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Se abrió una cuenta en Facebook con el nombre No estoy contento con mi seguro, donde los usuarios de esta y otras compañías (Alianza y Nacional Vida) expresen sus preocupaciones e intercambien opiniones. Además, se creó el portal www.aseguradosbolivia.org para que los asegurados se registren.

“La idea es crear una base de datos para que nuestros pedidos tengan el respaldo de la mayor cantidad de asegurados”, dijo Valenzuela. Los afectados a través de una carta, pedirán a la APS (Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros) que intervenga y ponga fin a las acciones arbitrarias

Fuente: eldeber.com.bo