Piden subvencionar la energía en San Matías

El Comité Cívico de Santa Cruz expresó su apoyo a la vigilia de los pobladores de San Matías que cumplen once días de vigilia exigiendo la rebaja de la tarifa de electricidad

San Matías quiere una rebaja de  1,22 bolivianos por Kw a 66 centavos de bolivianos

San Matías quiere una rebaja de 1,22 bolivianos por Kw
a 66 centavos de bolivianos

Roger Montenegro, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, pidió el jueves a las autoridades pertinentes subvencionar el costo de la energía eléctrica a la población de San Matías. Cívicos y dirigentes de este municipio fronterizo cumplen hoy el día 11 de su vigilia en puertas de Guaracachi exigiendo la rebaja de la tarifa eléctrica.



“Hacemos un llamado al Gobierno, a la empresa Guaracachi, a la Autoridad de Electricidad, para que hagan un análisis y se tome la decisión política de subvencionar el servicio, porque eso es lo que sucede con el resto de las provincias cruceñas. La energía es una forma de apoyar al desarrollo económico social”, indicó Montenegro.

Protestan en la plaza 24 de Septiembre 

La mañana de este jueves, un grupo de la vigilia llegó hasta la plaza principal 24 de Septiembre exigiendo al Gobierno la reducción de la tarifa eléctrica. En San Matías por cada kilovatio (kw) de consumo se paga 1,22 bolivianos; sin embargo, el promedio que se paga en el resto de las provincias del departamento no es mayor a los 0,75 centavos de boliviano.

ENDE explica que se está ajustando la tarifa 

Este miércoles, Eduardo Paz, presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), informó que la Autoridad de Electricidad (AE) está trabajando el tema tarifario de San Matías; sin embargo, precisó que las presiones políticas perjudican las nivelaciones. Dejó en claro que este es un tema técnico y que demandará su tiempo.

Fuente: eldeber.com.bo