PlayStation Network vuelve a caer por ataques de hackers

playstation plus votacion 830x395 PlayStation Network vuelve a caer por ataques de hackers

PlayStation Network cayó durante toda la tarde del 4 de enero, y desgraciadamente no sabemos hasta cuando, ni nosotros ni la propia Sony. Cada vez es más habitual que los hackers faltos de atención acudan a este tipo de estrategias de dudosa moralidad para fastidiar el entretenimiento de quienes aprovechan los periodos navideños y vacacionales para jugar a sus consolas, más aún quienes la acaban de recibir como regalo y no pueden disfrutar dignamente de ella debido a estas intensas interrupciones en el servicio online, cada vez más en un mundo del entretenimiento ligado estrechamente a la conexión online multiplayer.



Todos los aspectos de PlayStation Network y su gama de productos están sufriendo problemas, PlayStation Video, la conexión multijugador, PlayStation Now, PlayStation Vue e incluso PlayStation Store. Así que no podrás acudir a casi ningún servicio online de la multinacional japonesa. Desgraciadamente esto le ha amargado la época navideña a más de uno y está por amargársela a muchos en España ya que aquí es día de Reyes Magos, fecha tradicional para la entrega de regalos con motivo navideño.

Estos problemas afectan tanto a usuarios de PlayStation 3 como de PlayStation 4, pasando claro por PlayStation Vita, que tampoco se libra del acoso. Sony ha emitido un comunicado avisando de que nos encontraremos con dificultades para iniciar sesión o crear cuentas en PlayStation Network, suavizando las tensiones. Se han limitado a advertir de que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible, agradeciendo nuestra paciencia, pero no nos otorgan ningún tipo de información que podamos calificar de tranquilizadora. La última vez que este tipo de caída a estos niveles sucedió, estuvimos casi un mes sin PlayStation Network, lo que Sony arregló con unos pequeños regalos en forma de juegos para las plataformas, esperaremos a ver qué nos ofrece PlayStation en esta ocasión.

Por lo visto, han decidido añadir hasta 6 juegos gratuitos con PlayStation Plus igualmente, a pesar de que obviamente no podremos descargarlos por la caída del servidor.

La historia se repite, una vez más

playstation 4 830x433 PlayStation Network vuelve a caer por ataques de hackers

Durante el año 2013, más concretamente el 21 de abril, un ataque externo puso en jaque a la compañía japonesa, comprometiendo la información privada de los usuarios y de la compañía. Este ataque dejó en evidencia a todo el equipo de Sony por su lamentable servicio de seguridad, y parece que en 2016 seguimos en las mismas. Es imperdonable para una compañía tan grande arrastrar este tipo de problemas desde el año 2011 cuando ya confirmaba públicamente que información de los usuarios y las claves de PlayStation Network habían sido filtrados, así como los datos privados de estos usuarios.

Sin duda parece que este tipo de lecciones no terminan de enseñar a Sony cómo hacer las cosas, si bien es cierto que la competencia también ha sufrido ataques estas navidades, hay que tener en cuenta que debería prever este tipo de adversidades, más cuando en el caso de PlayStation 4 su sistema online es totalmente de pago. La caída de Xbox Live con motivo del ataque de hackers, que por cierto ya avisaron, sólo duró 4 horas, y parece que en el caso de Sony una vez más se va a adentrar en varios días.

Esperemos que esta situación se solvente con la mayor brevedad posible, por nosotros, y por los jugadores que están por venir al recibir su impecable nueva consola el día de Reyes que no les van a dejar utilizar al máximo de su rendimiento gracias, a estos hackers de dudosa moralidad. Parece que han decidido que ellos gobiernan el mundo de las redes durante las navidades. Curiosamente nunca se encaran a compañías que realmente ponen en entredicho la privacidad de la red en general, como son Facebook y Google, a menudo es más productivo atacar a una presa más pequeña.

Fuente: actualidadgadget.com