Narcotráficantes balean a policía tras una emboscada en Potosí

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601140757.mp4]

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue baleado ayer martes, cuando su unidad sufrió una emboscada al realizar un operativo en el norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.El comandante de la Policía regional, Óscar Barriga, informó que el ataque se produjo en inmediaciones de la localidad de Luluni, en Uncía.

De acuerdo con el jefe policial, el efectivo antinarcótico herido, que fue identificado como Jhonny Canauri, forma parte de una unidad de la Felcn de Oruro que ejecutaba un operativo para desbaratar una fábrica de droga, que según sus indagaciones estaba en la zona antes mencionada.



Sin embargo, al aproximarse a la zona en cuestión, los policías fueron emboscados con armas de fuego de alto calibre. El sargento, tras ser herido fue llevado al hospital Madre Obrera de Llallagua y luego, por la gravedad de sus lesiones, lo derivaron a un nosocomio de la ciudad de Oruro.

El informe médico del hospital de Llallagua señala que el sargento tiene un trauma torácico penetrante, trauma facial por arma de fuego, trauma en la mano derecha por la misma causa, además de una anemia aguda.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente