Santa Cruz rompió 4 récords nacionales

José Quintanilla y María José Ribera bajaron las marcas en fuerza libre.



Ref. Fotografia: Quintanilla nuevamente cosechó medallas de oro como uno de los mejores del país.

Una vez más los cruceños José Quintanilla y María José Ribera han demostrado por qué son de los mejores nadadores nacionales de la actualidad, ya que en el torneo nacional de fuerza libre, que se llevó a cabo en Cochabamba durante el viernes y sábado, ambos deportistas junto al equipo masculino y femenino del Club Samix lograron romper cuatro récords absolutos.  



Quintanilla. José se mostró con un estado físico impecable, dominando de par a par en cada una de las competencias. Es por tal motivo que en los 50 metros libre tuvo un tiempo de 22s90c,  bajando su marca anterior que era de 23s45c, lograda en diciembre del año pasado, rompiendo así su récord.

Ribera. La nadadora cruceña compitió en 50 metros espalda, culminando la competencia con un tiempo de 30s65c, rompiendo de esa manera el récord de la deportista Karen Torrez, que mantenía una marca de  31s44c obtenido en el mundial de Dubái en el año 2010.

Club Samix. Nuevamente el club cruceño siendo protagonista en un campeonato nacional, esta vez en los 4×100 combinados, donde lograron marcar un tiempo de 3m58s88c, bajando de esa manera el tiempo del seleccionado cruceño 4m22s66c, obtenido en un nacional del año 2003. Mientras que finalmente el cuarto récord roto fue en el del equipo femenino en 4×100 libre, cuando pararon el tiempo en 4m15s84c, rompiendo de esa manera la marca de la selección cruceña de 4m22s66c obtenida en un nacional del 2009.

De esta manera nuevamente los nadadores cruceños se colocan en lo alto de la natación boliviana, rompiendo 4 récord absolutos a nivel nacional.

Fuente: eldia.com.bo