Sudáfrica: polémica por becas ofrecidas solo a jóvenes vírgenes

Un gran polémica ha surgido en Sudáfrica luego que se conociera que en el distrito de Uthukela, provincia de KwaZulu-Natal se está desarrollando un programa de ayudas económicas dirigido solo a jovencitas que nunca han tenido relaciones sexuales.

En total son 16 becas de un total de 113, las que se destinarán a jóvenes vírgenes. Además, en caso de que este grupo desee mantener la ayuda para el próximo año, tendrá que pasar por un control especial a final del curso académico.



Este programa de becas fue aprobada por el Gobierno sudafricano como “modo de recompensa por su pureza y ayudar a reducir los casos de sida y embarazos no deseados, entre otros motivos”.

Según informó la cadena Al Jazeera, esta decisión ha dividido a Sudáfrica. Algunos están a favor del programa de becas, afirmando que de este modo se defiende la cultura africana, se lucha contra el SIDA y se reducen los casos de embarazos adolescentes.

Pero los opositores de las becas dicen que la norma “va contra los derechos de las mujeres jóvenes y contradice el derecho constitucional de igualdad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com