¿Una sala de conciertos de dos pisos?: Una nueva teoría revisa el monumento de Stonehenge

Una arquitecta sugiere que el monumento megalítico de Stonehenge contaba en su origen con paredes de roble y techo de paja.

36324
La arquitecta inglesa Sarah Ewbank ha presentado su teoría radical del monumento megalítico Stonehenge (Contado de Wiltshire, Inglaterra) que, según ella, fue una «una gran sala ovalada rodeada por galerías» que pudo funcionar como sala de conciertos de dos pisos o lugar de banquetes, informa el portal Ancient Origins.»Curiosamente, el piso superior pudo contar con varios niveles, con la altura de las diferentes secciones reflejando la diferente altura de los trilitos. Imagine el pasillo y las galerías llenas, escuchando a un orador, o tal vez hubo un festín con baile en las galerías siguientes, tal vez multitudes se reunieron para escuchar un canto o a músicos, o tal vez ceremonias tuvieron lugar para acoger los solsticios», sugiere la arquitecta al portal.

Ewbank opina que los lados del edificio eran de roble y el techo de paja. Interpelada sobre la ausencia de restos del supuesto techo, Ewbank señala que abadías construidas hace 500 años han perdido sus techos. «Así que no espere encontrar estructura de madera ahí después de 4.000 años [de la existencia de Stonehenge]», explica.Sarah Ewbank dice que el hecho de no ser arqueóloga le ha liberado de nociones preconcebidas y le ha permitido abordar el asunto de una manera original.



Fuente: ActualidadRT