Comisión de Odesur quiere que Evo estampe su firma

JORGE LEDEZMA (C), DIRECTOR DE LOS JUEGOS, ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL COB, MARCO ARZE (I).

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 exige que el presidente del Estado, Evo Morales, firme el Acuerdo de Responsabilidades con Odesur, lo que garantizará el cumplimiento de la cita en el país.

Con base en declaraciones de Gustavo Carmona, miembro del Comité Organizador (Codesur), el equipo evaluador, dirigido por el argentino Mario Moccia, quedó “gratamente” sorprendido con el proyecto de la Villa Suramericana presentado ayer en instalaciones del Hotel Regina, en Tiquipaya.



Carmona, también secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), dijo: “La propuesta, de gran envergadura, ha impactado a todos”.

Moccia, acompañado por el colombiano Fabio Ramírez y el paraguayo Camilo Pérez, ha evidenciado su preocupación por contar con el compromiso no solo verbal sino escrito del Jefe de Estado, quien debe garantizar el desembolso económico millonario para la realización de los Juegos. Esto es, infraestructura y equipamiento, entre otros factores.

Uno de los puntos abordados ayer fue el del presupuesto destinado a la Villa en Sacaba y a la subvilla. Ésta última, emplazada en el trópico. Codesur mantuvo los 90 millones de dólares aproximados para la construcción de ambas. El Área de Infraestructura, responsable técnico local, no realizó variaciones en el diseño de los planos, excepto su emplazamiento (Esmeralda, Sacaba).

El calendario deportivo, presentado por Maira Coll, no sufrirá variaciones respecto al que fue elaborado con anterioridad: 34 deportes y 54 disciplinas.

Para la jornada de hoy, uno de los temas más destacados a ser tratados será el del hospedaje para la denominada “familia Odesur” (delegados, presidentes de comités olímpicos, entre otros).

Fuente: opinion.com.bo