Tercera Villa celebra 47 años de fútbol

JUGADORES DEL CLUB TERCERA VILLA DAN LA VUELTA OLÍMPICA AYER EN LA CANCHA SANTA BÁRBARA.

El club Tercera Villa celebrará esta gestión 47 años de vida institucional en el deporte zonal de Cochabamba y lo hará como campeón.

El mejor regalo que le ha dado a su hinchada ha sido el título del campeonato de fútbol de la Liga Zona Sud 2015, categoría Primera de Honor, tras haber vencido en la final al combinado Constructora Vera en la tanda de penales (5-4) luego de un empate en el tiempo reglamentario (3-3).



El trofeo no fue casual para el club que dirigen Juan García (presidente) y Ruddy Soriano (vicepresidente), tomando en cuenta que su historia futbolística está llena de glorias a lo largo de estos casi 47 años, desde su fundación el 21 de septiembre de 1969.

“Desde que fundaron Tercera Villa nuestros hermanos Francisco Guzmán, Juan García y Hugo Sánchez, hemos tenido años gloriosos como el bicampeonato logrado en 2012 y 2013 en la Primera de Honor”, comenta Soriano.

El club ha logrado introducir un segundo equipo en la Liga Sud, pero en la categoría Séniors.

“Nuestro propósito no es solo fomentar el fútbol en la zona sud de Cochabamba sino también otras disciplinas como el voleibol. Actualmente tenemos un equipo listo para ingresar a los campeonatos de este 2016”, acota.

El nombre de Tercera Villa fue recogido de su Organización Territorial de Base (OTB). En la zona sud de Cochabamba existen tres juntas vecinales: Tercera Villa Sud, Tercera Villa Norte y Tercera Villa de Jaihuayco. “La nuestra es Tercera Villa de Jaihuayco”.

De acuerdo a las estadísticas del club de Tercera Villa, aproximadamente mil jugadores pasaron por la institución a lo largo de sus 47 años.

“Estamos muy felices de contribuir a nuestra zona y a Cochabamba fomentando el fútbol. Nuestra institución tiene el firme el propósito de continuar este proyecto deportivo”, manifiesta Juan García, presidente de Tercera Villa. “Nuestros jóvenes necesitan hacer deporte y Tercera Villa es una gran alternativa”.

Para este 2016, la dirigencia de Tercera Villa se ha propuesto fortalecer la institución a través de la búsqueda de auspicios tanto de la empresa pública como de la privada.

Soriano: “Hemos tenido jugadores de Selección”

Desde que Tercera Villa se fundó el 21 de septiembre de 1969, por el club han pasado destacados jugadores profesionales de fútbol, que lograron imprimir su sello en la Selección boliviana.

Se trata de los destacados futbolistas Douglas Cuenca, Demetrio Angola, Wilson Cortez, Roberto Arias, Álvaro Rejis y Carlos Uriona, entre otros.

“Para la Tercera Villa y para nuestra hinchada ha sido un gran orgullo haber contado en nuestras filas con futbolistas de primera categoría, que incluso han paseado su fútbol vistiendo la casaca de la Selección boliviana”, cuenta Juan García, presidente y fundador del club, que es tradicional en la Liga Sud.

Con la presencia de esos y otros jugadores profesionales, Tercera Villa ha logrado conquistar alrededor de nueve títulos en la categoría Primera de Honor del torneo.

Los campeonatos de la zona son organizados por la dirigencia de la Liga, cuyo presidente es Édgar Saavedra, de quien se asegura que se ha propuesto llevar fútbol hasta los jóvenes de la zona. “El presidente de la Liga Sud es una gran persona que ha tenido la visión de darle continuidad a este tipo de torneos. Por ello, estamos muy agradecidos como club”, dijo García.

Fuente: opinion.com.bo