Al menos 9 muertos y 150 heridos en choque de trenes en el sur de Alemania

 

Dos carros se descarrilaron cerca de Bad Aibling, en la localidad de Baviera. Hasta el lugar llegó personal de emergencia para rescatar a las personas atrapadas entre los vagones.

La Tercera y Agencias 
Al menos nueve personas murieron, 50 resultaron heridas de gravedad y cerca de 100 personas presentan heridas leves, dijo un portavoz de la policía, en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes en una vía única el martes por la mañana.Más de tres horas después del accidente, los servicios de emergencia continúan intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.Dos trenes regionales colisionaron frontalmente cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana (horario local) y varios vagones volcaron, indicó el portavoz de la policía, Stefan Sonntag.Imágenes de televisión mostraron helicópteros de emergencia y ambulancias en las inmediaciones del lugar del siniestro, esperando para trasladar a los más heridos más graves a hospitales.



«Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena», dijo el vocero.Varios helicópteros de rescate de Austria participaban en la evacuación de los heridos, indicó Sonntag.La zona del siniestro es de difí­cil acceso, lo que complica las labores de rescate, explicó Matthias Knott, portavoz de la policí­a federal en Baviera. El choque tuvo lugar cerca del rí­o Mangfall, en una región montañosa con muchos árboles.Lanchas de la policí­a participaron en el operativo trasladando a los heridos desde los trenes a las ambulancias, aparcadas en la otra orilla del rí­o, agregó dpa. Los heridos eran trasladados a hospitales del sur de la región.Bernd Rosenbusch, presidente de Bayerische Oberlandbahn, que gestiona el servicio ferroviario, señaló que «esto es una gran conmoción. Estamos haciendo todo para ayudar a los pasajeros, a sus familias y a los empleados«.