Amalia Pando: “Traerán a Valverde preso a La Paz con encapuchados”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602250830.mp4]

Cabildeo con Amalia Pando: “El fiscal Guerrero que es del MAS, anunció que se admitió la demanda de la dama de azul (Gabriela Zapata) contra el periodista Carlos Valverde.  Cuando el fiscal general hace este anuncio, quiere decir que es un tema de gran preocupación del presidente Evo Morales. Si es una demanda de una ciudadana cualquiera contra un periodista cualquiera, ¿como puede intervenir en una demanda particular el fiscal general del Estado? ¿Están en juego los intereses del Estado? No, pero si está en juego el interés del presidente Evo Morales, entonces interviene el fiscal Guerrero”.
 
“Aceptaron la demanda sin escuchar la versión del periodista aludido. Valverde demostró que existió una relación sentimental entre Evo Morales y la gerente comercial de una empresa privilegiada con contratos del gobierno”.
 
“Denuncio que meterán a Valverde preso y no será en Santa Cruz. Lo van a traer a La Paz como el principal terrorista, en un operativo de las 4 de la mañana, con encapuchados, como vimos en algunos operativos en los que algún funcionario de gobierno se sentía aludido o quería vendetta. Denuncio esto, porque será un atentado gravísimo a la libertad de prensa, a la libertad de expresión”.
 
“Hay dos ataques. Un golpe contra la alcaldesa de El Alto y uno contra la libertad de expresión. No tengo dudas de que el Poder Ejecutivo este detrás de este proceso judicial. Quieren a Valverde preso, para que nos escalden a todos y no mencionemos o escarbemos más en la corrupción”.

Fuente: Amalia Pando Cabildeo