Aparece Gabriela Zapata, no aclara relación con Evo/CAMC y amenaza con juicio penal a periodistas y medios

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602110700.mp4]La Paz / eju.tv.-  La exmujer de Evo y gerente comercial de la firma china CAMC, Gabriela Zapata, rompió el silencio la noche de este miércoles y se declaró víctima de una “batalla sangrienta”  y mediática en su contra. Rodeada de tres abogados anunció acciones legales contra el periodista y los medios que “ mellaron” su dignidad inmiscuyéndose en su vida privada, de la cual no quiso hablar y menos de su relación con el presidente Morales. “Violaron mi dignidad, mi honor y no lo voy a permitir”, advirtió.Zapata en su declaración al programa nocturno de la Red Uno, evadió responder sobre su relación con Evo Morales (con quien tuvo un hijo) y el denunciado tráfico de influencias del que habría gozado para lograr en favor de la empresa china CAMC, millonarios contratos con el Estado boliviano. Aseguró que el alto cargo que ocupa en la firma extranjera lo logró en base a su propio esfuerzo y  “sin recomendación de nadie”. Dijo que ella no participa en forma directa  en la negociación de  contratos, y que su labor se limita a contratación de servicios y promoción de proyectos. En varias oportunidades  se refirió a la firma china  como “mi empresa”.gabriela-zapata-red-uno.jpgDijo que se enteró de pedidos de investigación por enriquecimiento ilícito y señalo que pueden hacerle 40 o 50 juicios y no encontraran nada que la involucre en estos delitos económicos.El abogado de CAMC, presente en la entrevista, añadió que por su lado la empresa china iniciará juicios al periodista que denunció «tráfico de influencias» basado en la relación de su ejecutiva Gabriela Zapata con el presidente Morales. El señor Carlos Valverde no puede ampararse en la Ley de Imprenta y debe responder por el daño causado a la empresa, dijo el jurista. (www.eju.tv).

Gabriela Zapata: «Pueden ponerme 50 juicios no van a encontrar nada»

La expareja del presidente Evo Morales rompió el silencio. Niega las acusaciones de tráfico de influencias y anuncia  procesos legales. Evitó hablar de su vida privada.

EL DEBER DIGITAL

Pasó una semana para conocer la respuesta de Gabriela Zapata Montaño, gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering, que fue denunciada del presunto delito de tráfico de influencias.

En entrevista con la Red Uno, Zapata aseguró que es víctima de una «cacería sangrienta» de parte de algunas personas que solo quieren perjudicar a una autoridad, el presidente Morales, usando para ello datos falsos que vulneran además todos sus derechos como mujer.Zapata anunció procesos legales en contra de las personas que la acusaron. Además agregó que demostrará que no hay ninguna irregularidad en su trabajo ni sus patrimonios.»Pueden ponerme 20, 30 o 50 juicios no van a encontrar nada«, afirmó la gerente de la empresa CAMC.No habló de su vida privadaAl ser consultada sobre su relación con el presidente Evo Morales y el hijo que tuvieron juntos en 2007, y que falleció, aseguró que no hablará de su vida privada por lo que no reconoció que existió la relación.»Mi vida privada solo me incumbe a mí en primer lugar. En segundo lugar quiero decir que voy a tomar las acciones pertinentes y voy a llegar hasta el final porque han dañado mi dignidad, han dañado mi persona inescrupulosamente», afirmó.Zapata, que estuvo acompañada en la entrevista de un grupo de abogados, aseguró que nunca estuvo involucrada en negociación de contratos con el Estado y que su trabajo en la empresa CAMC es muy distinto.Los delitos por los que se acusará a las personas que denunciaron a Zapata son violencia psicológica, violencia mediática y violencia contra la dignidad, honra y nombre.

Fuente: Video Red Uno