Arrestan a 13 hispanos con 1.360 kilos de marihuana en Los Ángeles

master-kush-feminized-scrog

Las autoridades de California anunciaron el lunes el arresto de 13 personas luego de que fuera detectada el sábado una operación de contrabando de cerca de 3,000 libras (1,360 kg) de marihuana en el suroeste del estado.

Según informó la Fiscalía del Distrito Central de California, las autoridades arrestaron a los contrabandistas luego de que el Servicio de Guardacostas observara una embarcación tipo «panga» en la playa Arroyo Quemada cerca de la ciudad turística de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles.



«Contrabandear en un bote panga pone en riesgo la vida tanto de los contrabandistas como de las autoridades que capturan la carga», destacó en un comunicado la fiscal Eileen Decker.

La fiscal aseguró que las autoridades «continuarán con sus esfuerzos utilizando todos los medios posibles para reducir esta peligrosa actividad».

Según la fiscalía, las autoridades creen que tres personas se encontraban a bordo del bote mientras aproximadamente 15 personas fueron observadas ayudando a descargar los paquetes de marihuana.

Dos camionetas tipo Van y una pickup llegaron a la playa donde se realizaba la operación de contrabando y los bultos fueron cargados en una de las camionetas Van y en la pickup.

En la otra Van se subieron los braceros que ayudaron en la operación ilegal y los tres vehículos salieron en diferentes direcciones.

Luego, uno de los vehículos utilizados para transportar la marihuana fue detenido en Camarillo, a unas 65 millas (cerca de 100 km) al este de Arroyo Quemada.

La pickup que también trasportaba droga fue capturada por las autoridades en Carpinteria, a unas 30 millas (unos 50 km) al este de la playa de descargue, mientras que la camioneta utilizada para transportar a las personas fue detenida en Arroyo Quemada.

Las autoridades decomisaron en total 114 paquetes de marihuana y arrestaron a Daniel Aguilar, Alfonso Aguilar-Ballestros, Paul Armenta-Bueno, Héctor Raül Bernal-Lara, Bryan Castro, Daniel Fernando-Huizar, Santiago Galván-Carrillo, Mark García, Jesús Moreno-Sepúlveda, Josh Rubio, Ricardo Sánchez-Márquez, Kevin Tes y Susana Tobaldo.

La pena máxima por posesión de cerca de 3,000 libras de marihuana con el intento de distribuirla es de cadena perpetua.

Fuente: Univisión