
OPERATIVOS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la mañana del domingo detuvo a 6 supuestos atracadores, los mismos que cometían robos violentos en las cabañas del río Piraí. La Policía en los allanamientos secuestró 2 armas de fuego y una moto.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a seis presuntos atracadores de las cabañas del río Piraí.
El operativo se realizó en diferentes distritos de la ciudad, secuestrando en algunos domicilios de los implicados dos armas de fuego, una moto, mochilas, celulares y ropa que utilizaban para cometer los hechos delictivos.
Cabe destacar que la búsqueda de estos supuestos atracadores se intensificó después de que el pasado sábado una persona resultó con una herida de bala, después de ser atracado en las cabañas.
Según declaraciones de autoridades policiales, se presume que estas personas estarían involucradas en más de 15 hechos delictivos que se registraron desde el mes de octubre de la gestión 2015 hasta la fecha.
En la oportunidad, el comandante de la (Felcc), Juan Carlos Ramos, señaló: “Para tranquilidad de la opinión pública, que tuvieron conocimiento a través de los medios que en estas 6 a 7 semanas se estaban dando hechos delictivos, como ser robos agravados, teníamos una multiplicidad de víctimas como resultados de haber sido lesionadas por proyectil de armas fuego, en estas circunstancias ya se manajeaba cierta información por lo que hoy en la madrugada se realizó en diferentes distritos de la ciudad operativos en los cuales se detuvo a seis personas bajo fines investigativos”.
Enfatizó que en los operativos se secuestró dos armas de fuego, una motocicleta, prendas de vestir con las características que describían algunas víctimas de sus supuestos atracadores.
Explicó que al margen de los objetos secuestrados, se recolectó una cantidad significativa de celulares y mochillas de todo tamaño.
El comandante de Felcc puntualizó que se les tomará declaraciones en conjunto con el Ministerio Público para continuar con la judicialización del caso.
Manifestó: “Estamos en estos momentos realizando el interrogatorio respectivo en coordinación con el Ministerio Público para continuar con la judicialización de este caso, entre lo más particular es que estas personas no estarían solamente ligados a los seis casos que tenemos denunciados sino que sobrepasan los 15 hechos, en los cuales estarían involucrados estos dos grupos que tenían como víctimas a las personas que gustaban de disfrutar el espacio público de las cabañas del río Piraí y las riberas”.
Ante el cuestionamiento de la presentación de desfile identificativo de las personas detenidas, el comandante aclaró que no se puede realizar este desfile de identificación, puesto que al momento de cometer los robos, los antisociales utilizaban pasamontañas.
“Las armas, motos, ropas con la que realizaban los hechos, mochillas se recuperó una cantidad significativa de celulares y mochillas de todo tamaño”, acotó Ramos.
Cabe destacar que ante los constantes robos que se registran en las cabañas, la Policía recomendó que los visitantes no deben estar en lugares alejados o solitarios, puesto que es la oportunidad que aprovechan los delincuentes para cometer atracos.
Fuente: Red Uno, El Mundo