Soledad Chapetón fue elegida alcaldesa de la ciudad de El Alto con el 55% de aprobación. ARCHIVO
El Deber Digital / La Paz
La alcaldesa de El Alto declaró por los hechos violentos que vivió esa ciudad el pasado miércoles. Asegura que hay dirigentes a quienes les incomoda su presencia.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó este lunes a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de querellante para esclarecer los hechos violentos ocurridos en la Alcaldía de esa ciudad el pasado miércoles, que dejaron un saldo de 6 personas fallecidas.
Al salir de la unidad policial, la alcaldesa habló con la prensa y aseguró que la toma del edificio municipal fue un acto planificado de gente infiltrada con “fines personales o políticos”.
“Cuando uno le hecha arroja un fósforo a un escritorio, no arde esto tenía algunos elementos más“, indicó Chapetón al señalar que se trató de un hecho planificado.
Añadió que hay gente que se siente incomoda con su presencia en El Alto y que “hay muchos dirigentes que nunca han querido respetar la decisión del pueblo alteño”.
Finalmente, informó que el abogado Juan Laura Calliconde, uno de los fallecidos por intoxicación, era asesor legal del área de Talento Humano.