Conociendo un poco mejor WEpod, un autobús urbano autónomo

we Conociendo un poco mejor WEpod, un autobús urbano autónomo

Si pensabas que tan sólo marcas tan poderosas como Google en el ámbito tecnológico o por ejemplo Daimler, Tesla o el Grupo Volkswagen eran los únicos que estaban trabajando en materia de vehículos autónomos estabas muy equivocado, prueba de lo que digo la tienes en el proyecto que hoy quiero presentarte, un trabajo bautizado con el nombre de WEpod que no es otra cosa, a simple vista, que un pequeño autobús urbano autónomo con capacidad para albergar hasta seis pasajeros en su interior.

Tras el proyecto WEpod encontramos nada menos que a la compañía francesa EasyMile que recientemente ha publicado que su proyecto está actualmente de pruebas en la ciudad holandesa de Wageningen. Cierto es que quizá este proyecto no sea tan sorprendente como los presentados por Google o Tesla pero no hay que quitar mérito a un pequeño autobús completamente autónomo. Por el momento hay que destacar que las pruebas se limitan a recorrer una pista de unos 200 metros de largo a una velocidad máxima de 8 km/h.




Como decíamos, por el momento su campo de acción está limitado a esos 200 metros aunque se espera que, en los próximo meses, este radio de acción se amplíe para llegar a los 6 kilómetros. Si nos adentramos en las entrañas de WEpod nos encontramos nada menos que un procesador Nvidia donde corre un software que sirve para comunicar el vehículo con el resto de unidades. Este procesador de Nvidia, muy similar al que puedas llevar en tu smartphone sirve para recibir y procesar todos los datos que llegan desde los radares del vehículo así como para reconocer todo lo que tiene el autobús a su alrededor.

Finalmente hay que destacar que dentro del proyecto WEpod encontramos la colaboración de la empresa Citymobil2, una iniciativa que ha sido financiada por la Unión Europea para trabajar en la creación y desarrollo de transporte público. Por otro lado, para desarrollar todo el software y hardware necesario también se está colaborando con la Universidad de Delft que a su vez cuenta con el apoyo de fabricantes como BMW, Audi, Ford y Mercedes que, por su cuenta, también trabajan con procesadores de Nvidia.

Fuente: actualidadgadget.com